Nuestras responsabilidades de tránsito no las podemos evadir

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Creo que como ciudadanos que nos gustan los vehículos del año o simplemente tenemos la oportunidad de comprar un vehículo, sabemos de las obligaciones que esto impone como lo es el pago de placas de circulación y el pago de tenencia, mismo que ya no se pagará en Nayarit, pero sí se pagará el pago de refrendo de placas, que esto se hace en toda la república y no solo en México sino en todos los países del mundo.

Esto es una obligación que todo ciudadano dueño de un vehículo debe de cumplir, veo con tristeza que en las redes sociales muchos esquiroles «busca chambas» ya están politizando este pago, y la verdad es que esto no debe de ser político, pues mientras no hay cambio de placa (lámina) siempre se ha pagado el refrendo que es representado por un engomado.

Y todo mundo sabe sus ventajas, que se checa el vehículo de nuevo qué importa, pues este chequeo no cuesta, además los encargados de hacer la guerra sucia por las redes sociales no aclaran bien las cosas, esto del cobro no es de Tránsito del Estado, sino que esto es asunto que compete a la Secretaría de Finanzas del Estado.

Esto hace que se me venga a la mente la campaña de esta misma gente que opera las redes para uno o más políticos y  que ahora traen con el supuesto cobro de 10 pesos en el servicio urbano, esto es mentira, mejor que busquen llevar agua a su molino por otra parte, y de la misma manera, esto del aumento de tarifas del servicio público urbano igualmente es mentira que es competencia de Tránsito del Estado.

De nuevo aquí los «charalillos» vuelven a fallar al mal informar a la sociedad, por ejemplo, la Comisión Técnica del Transporte Público es la encargada de autorizar las tarifas del transporte público, taxis y combis y camiones urbanos, de igual forma es la encargada de obligar a los permisionarios a que pongan a la vista la tarifa del transporte, y aquí de sobra sale decir que Tránsito del Estado no puede ordenarles o obligarlos a poner estas tarifas en los camiones, pues no le corresponde.

Lo cierto es que no se vale que gente que ni siquiera se pone a investigar qué es una cosa y qué es otra, se ponga y asegure en las redes que esto es ilegal, así como todos tenemos exigencias hacia el gobierno asimismo tenemos nuestras obligaciones como ciudadanos, o qué, no es así, que si pides también tienes que dar. ¡Hijo e’ su! cuanta maldad dijera mi amigo Chuy Cervantes.

Sobre las tarifas de 10 pesos, fue idea y opinión de Luis Fernando Rodríguez, uno de tantos líderes que tenía la ACASPEN, pero no quiere decir que este sujeto que liderea una decena de permisionarios tenga el peso suficiente para el aumento, digo, esto a pesar de que se han cambiado cientos de unidades nuevas, pero también es cierto que aun quedan muchas de las unidades que ya debieran haber salido del servicio público.

Pero al menos a pesar de que siguen metiendo unidades nuevas la Comisión Técnica del Transporte no ha autorizado ninguna alza en la tarifa.

Lo cierto es que si Luis Fernando Rodríguez quiere hacer lo que cada año hace, mejor que ya cambie de estrategia, que se acuerde que aún le queda casi un año a este gobierno, que deje que la sociedad reciba en paz la próxima navidad.

Deja una respuesta