Respalda Gobierno al Poder Judicial de Nayarit

resoaldaEl Gobernador Roberto Sandoval Castañeda acudió como invitado especial al informe de labores 2015-2016 del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto. Allí, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su respeto a la autonomía del Poder Judicial y su respaldo para garantizar una justicia pronta y expedita para todos los nayaritas.

Sandoval Castañeda reconoció la ardua labor de jueces y magistrados en el estado y, en general, de todos los integrantes del Tribunal Superior de Justicia en Nayarit; se comprometió a seguir impulsando acciones y políticas públicas que permitan la prevalencia del estado de derecho en la entidad.

“Gracias a nombre del Gobierno a todos los magistrados, magistradas, a los ministerios públicos, a los  jueces, que tendremos que llegar siempre a un buen acuerdo para poder buscar que la justicia se siga dando para todos por igual, con transparencia”, señaló el Gobernador.

Además de informar todas las acciones y avances que ha logrado el Poder Judicial del estado durante el ejercicio 2015-2016, Enríquez Soto destacó el trabajo en unidad entre el organismo que preside y la administración de Sandoval Castañeda para la creación de infraestructura y la capacitación de personal para garantizar el cumplimiento a cabalidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Nayarit.

“En el Poder Judicial le expresamos nuestro reconocimiento a su trabajo en bien de Nayarit; reconocemos su decisión democrática de garantizar un sistema judicial con autonomía e independencia en sus decisiones, valores que apreciamos y nos comprometemos a seguir ejerciendo con honor y responsabilidad. Su trabajo como primer mandatario de Nayarit también se ha traducido en el sistema judicial, que como aquí se ha dado cuenta, entregamos nuestro aporte a la gobernabilidad y al desarrollo de la entidad que conduce”.

Al acto acudieron también el Presidente del Congreso local, Jorge Humberto Segura López, magistrados, diputados federales y locales, así como representantes de los tres órdenes de gobierno y de las fuerzas armadas en el estado.

Deja una respuesta