Grandes obras de pintores de talla internacional engalanan Nayarit

engalanaEl Gobierno del Estado de Nayarit promueve el arte y la cultura en la juventud nayarita, con la presentación de dos nuevas exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’. Una se titula La Visión Panorámica del Arte en Nayarit e integra los trabajos ganadores de los Premios Estatales de Artes Visuales, con una visión del arte en Nayarit y del trabajo de los artistas locales; la otra se denomina Pintando la Educación, en la que se muestra el contexto del arte en los libros de texto gratuitos.

Al respecto, el responsable de Museografía del Centro de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’, Raúl Ortiz Bupunary, guió un recorrido de jóvenes estudiantes, a quienes les mostró las instalaciones del antiguo edificio —construido en 1841 por don José María Castaños y Llano— que alberga el citado recinto, y les habló sobre la importancia de esta exposición.

“Una exposición que nos da la oportunidad de tener obras originales de Siqueiros, González Camarena, Leonora Carrington, Gunther Gerzso, Gironella, y de muchos artistas muy importantes de México, como don Raúl Anguiano, que tiene que ver mucho con Nayarit. Es importante que los jóvenes estudiantes vengan y conozcan esta exposición, sobre todo porque nos habla de algunas etapas de México y de cómo los artistas han ido evolucionando en ese sentido

Por su parte, Eduardo Navarro, profesor de Historia del Arte, reconoció el impulso que el Gobierno del Estado de Nayarit le da a este rubro, y destacó la importancia de que los niños y jóvenes se involucren cada vez más en la cultura.

“Considero que Gobierno del Estado ha hecho muy buen trabajo en labores de mantenimiento, difusión y conservación de este edificio, y es de admirar todo lo que los trabajadores de este rubro hacen. Traerlos aquí es evidentemente un deleite para ellos; el que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a ellos, no yendo a la Ciudad de México, sino aquí directamente, a 15 minutos de nuestros hogares, es una oportunidad que no debemos desaprovechar”, dijo.

Cabe destacar que ambas exposiciones permanecerán montadas hasta el 6 de enero, en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 216 03 89 para agendar una visita guiada, sin costo alguno, en horarios de 10 de la mañana a 2 de la tarde,  y de  4 de la tarde a las 7 de la noche, de martes a sábado, y los domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Deja una respuesta