Quién será el suplente de Agustín Flores en Tránsito Estatal

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Cada vez esta más próxima la salida del Licenciado Agustín Flores de la Dirección de Tránsito Estatal y aún no han dicho quien lo suplirá, pues como Magistrado del Tribunal Administrativo entrara en funciones en los primeros días de enero próximo, aquí es donde ahora está la interrogante, ¿quién será el que ocupe su lugar?

Hay que recordar que Agustín Flores ha hecho que esta dirección estatal tome un rumbo certero, sobre todo con los permisionarios del Transporte Público, cierto que es de mano dura, pero también es cierto que es una persona consiente y tratable, por lo que su sucesor debe de reunir casi las mismas características para que la Dirección de Tránsito Estatal siga por el mismo camino.

Que hay que reconocer que esta dirección es de las más difíciles dentro del Gobierno del Estado, y para el que venga, si no tiene conocimiento de causa, todo el trabajo que hasta ahora se ha hecho se irá por el caño, aquí estaría bueno que le dieran la oportunidad al Licenciado Francisco Salazar Velazco, quien ya cuenta con experiencia en esto, y aparte por la cercanía de trabajo que tiene con el mismo Lic. Agustín, él podría ser un buen candidato .

Pero esta designación será una decisión que tomará el Gobernador, a quien por cierto no le queda mucho tiempo, y de equivocarse en su fallo esto vendría a echarle abajo todo el trabajo que le han invertido al Transporte Público, porque hay que recordar, que en este sexenio se han modernizado cientos de camiones y combis que prestan este servicio, esto gracias a la ayuda que les ha proporcionado el gobierno que encabeza Roberto Sandoval.

Por ejemplo, al suplente en esta dirección le espera una buena bronca, pues será acechado por los permisionarios que ya tienen tiempo que quieren aumentar el costo del servicio público, y quizás con la salida de Agustín Flores vuelvan a la carga y le echen montón como lo han hecho siempre los líderes del transporte en contra de la Dirección de Tránsito Estatal y la Comisión del Transporte.

Y esto es lo que tiene que cuidar el gobierno ahora que se acercan los tiempos electorales, ya que sea como sea, y aunque se diga que el gobierno es neutral, sigue siendo priista, y nada más recuerden que el pueblo siempre cobra las facturas vencidas, esto sin contar el golpe que se le daría al bolsillo de los nayaritas en la cuesta de enero, lo cierto es que no puede quedar acéfala esta dirección, ni mucho menos entregársela al SUTSEM  como en sexenios pasados, en fin, ojalá y el Gobernador tome una buena decisión.

Mientras tanto, por las colonias de Tepic siguen las posadas navideñas que andan haciendo los calenturientos a los distintos puestos públicos que quedarán vacantes en los distintos ordenes de gobierno, y está bien hecho, pues es la única vez que se les ve  muy espléndidos, no habrá agua en cientos de colonias de la capital pero la gente ha tenido muchas posadas de unos y de otros.

A la mejor estamos equivocados, pero tal parece que por ahora hay una tregua del pueblo hacia el Ayuntamiento de Tepic por la falta de este vital liquido, ¿será acaso que ahora los aguinaldos están haciendo este milagro? en fin, hay que disfrutar de la navidad que bendita sea para unos, para otros quién sabe.

Deja una respuesta