Regresa Gianni Ramírez Ocampo a Obras Públicas

gianiDIMENSIÓN POLÍTICA 383

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

Le volvió a tomar la protesta el gobernador Sandoval

Acabaron de tajo los días de especulaciones y zozobra

Lo hacían sumado a las listas de los muchos aspirantes

Corrió el rumor que había cesado a Armando García

Sin embargo, ayer estuvo en Tepic el líder del SNTE

A LOS QUE NO estaban enterados les cayó de sorpresa que Gianni Ramírez Ocampo –el mismo que ya no quiere contestar las llamadas telefónicas de sus amigos–, pidiera licencia a su cargo de Diputado Federal por el Distrito II de Tepic y como no se movía ni daba “luz” de nada, durante una semana se especuló que si regresó de la Ciudad de México para sumarse a la lista de los suspirantes por la Gubernatura, o que si le había ganado el arrancón al dirigente del PRI capitalino Carlos Saldate para participar como candidato del PRI a la alcaldía…

Sin embargo, aunque no es probable que concluya al alimón con su amigo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda en la gestión gubernativa, –pues hasta que no se definan los nombres de los abanderados oficiales seguirá especulándose si también buscará competir al seno del PRI con el senador y líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez o con el líder nacional de los Economistas, Raúl Mejía González, o bien con Carlos Saldate en Tepic–, ayer el propio mandatario estatal una vez más le tomó la protesta de ley como titular de la Secretaría de Obras Públicas en ceremonia realizada en Casa de Gobierno, ante la presencia de los periodistas que cubren la fuente, a quienes se consideró testigos de honor.

Lo cierto es que Roberto Sandoval encomendó –al hombre que volvió por sus fueros como todo un Cid Campeador–, el seguimiento y culminación de las grandes obras que se construyen en la entidad, como las autopistas Tepic-San Blas y Jala-Bahía de Banderas, así como el Nuevo San Blas y el Parque Lineal de Tepic, entre otras.

SIN OBRAS INCONCLUSAS

En conferencia de prensa, Sandoval Castañeda precisó que el objetivo de esta acción es que se agilicen los trámites y trabajos en la Secretaría de Obras Públicas (SOP), a fin de aprovechar al máximo los recursos que se gestionan ante el Gobierno Federal, pues enfatizó que “Ramírez Ocampo es el hombre ideal para el trabajo ya que anteriormente estuvo en dicho cargo y desempeñó una labor destacable”.

Consideró el titular del Ejecutivo nayarita que “el dinero es el difícil, y lo he conseguido; gestiono cientos de millones de pesos sin costo alguno para Nayarit, y aquí tenemos que actuar; a nueve meses, tenemos que acabar todas las obras porque no quiero obras inconclusas”, y dirigiéndose directamente al funcionario recuperado, le dijo:

“Hice un gran compromiso, sé de tu capacidad, sé de tu amor a Nayarit y que vas a trabajar por todo el estado. Hechos son amores, porque vas a demostrar la capacidad que has tenido, la experiencia de diputado local, diputado Federal, pero (con) ese corazón de constructor, es más tu corazón de construir un mejor Nayarit que el de la política, y eso es lo que yo estoy seguro que vas a hacer”.

AGRADECE EL REGRESO

Al culminar las palabras de Roberto Sandoval y tras de darse un cálido abrazo ante los medios, el diputado Federal con licencia y nuevo Secretario de Obras Públicas de Nayarit agradeció la oportunidad al Gobernador y se comprometió a dar los resultados que requieren todos los nayaritas.

Destacó la labor de gestión del mandatario estatal y señaló que su prioridad será ejecutar todos y cada uno de los recursos que el mandatario estatal consigue para la entidad. Y añadió textualmente:

“Les agradezco mucho la oportunidad, decirles que vamos a tener una secretaría con un dinamismo que en algún momento tuvimos, una secretaría fuerte, y vamos a responder a todas esas necesidades de los nayaritas, como el Gobernador nos lo ha encomendado”. Para culminar su mensaje remató:

“Comentarles algo, en el Fondo 9 de infraestructura, Nayarit venía en ceros para el 2017, totalmente en cero, tres estados venían en cero y entre ellos Nayarit, hoy tenemos 250 millones de pesos en ese ramo y no fue gracias a mí, fue gracias al Gobernador que tuvo que ir a legislar prácticamente ese recurso y poder ir a la SCT y a la Secretaría de Hacienda, para que conjuntamente se pudiera traer ese dinero”.

¿Y ARMANDO GARCÍA?

Ayer también fue un rumor intensamente propagado que también dejaba su cargo, en condición de cesantía, el titular de Secretaría Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca, Armando García Jiménez.

Eso de la “cesantía”, por cierto, se decía que era por algo que había molestado al gobernador Sandoval Castañeda por parte del otrora líder del Congreso del Estado, aunque en los hechos, parece ser, no pasó a mayores.

El LÍDER DEL SNTE EN TEPIC

Lo que sí es seguro que ayer estuvo por primera vez en Nayarit el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien vino a la presentación de la aplicación gratuita SINADEP App, que vinculará, por medio de celulares y tabletas electrónicas, a los más de 500 mil maestros adheridos a esa organización para capacitarse constantemente y desempeñar mejor sus labores al frente de las aulas en todo el territorio nacional.

Durante la presentación, el mandatario estatal garantizó la unidad y de colaboración de su administración y el SNTE para que los maestros mejoren su calidad de vida y desempeñen sus labores educativas en condiciones dignas y de calidad. Rememoró que en el actual Gobierno regresó la cohesión social entre autoridad y gremio magisterial.

Informó a los maestros, tanto de la Sección 20 como de la 49, Antonio Carrillo Ramos e Ignacio Langarica, respectivamente, que “el Gobierno pasado, a pesar de que pidió una deuda pública que aún estamos pagando, “dejó a los maestros más de 860 millones de pesos en varias prestaciones que ni siquiera fueron atendidas; a mí me tocó la tarea más difícil, no nada más pagar sino recomponer el tejido social que había entre el gobierno y el sindicato”, afirmó.

SEGURIDAD PREMIADA

Roberto Sandoval hizo referencia al clima de seguridad que se vive en el estado y la disminución en las tasas de pobreza extrema en la entidad. Además, habló acerca de la inversión que ha hecho su administración en infraestructura educativa, sin crear deuda pública ni endeudamiento con la federación.

NECESARIA EXPLICACIÓN

En su oportunidad, el dirigente Díaz de la Torre explicó que los contenidos de la App fueron elaborados para responder a los objetivos educativos que los nuevos tiempos exigen, además de vincular a los agremiados del SNTE con sus dirigentes. Una nueva plataforma de actualización del conocimiento para maestros, señaló.

Detalló que los maestros deben estar preparados en el manejo de las nuevas tecnologías, como herramientas para la formación de los estudiantes, y resaltó además la unidad sindical en el estado: “¿Cuál es la fortaleza de la 20 y la 49? La que le da Campeche, la que le da Nayarit, la que le da Yucatán, la que le da Baja California, la que le da Jalisco. La unidad nacional del Sindicato, carácter nacional y estratégico del sindicato, autonomía”, señaló enfático el líder sindical.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

Escríbame: ezpa70@yahoo.com.mx

Deja una respuesta