Castigo para quiénes incitan a la violencia por medio de las redes sociales

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que las protestas se han tomado como vandalismo, el día de ayer aquí en nuestra capital hubo una movilización policiaca porque en las redes sociales anunciaron que saquearían los comercios de la ciudad, esto en respuesta al aumento de la gasolina por el Gobierno Federal.

Solo que este tipo de manifestaciones nunca podrán hacer que se retroceda en este aumento, pues desgraciadamente ya fueron aprobadas por el gobierno, y como dicen en mi rancho, «a palo dado ni dios loquita», esto además de que los comerciantes no tienen la culpa de que nuestros gobernantes no tomen en cuenta al pueblo más que para que vote por ellos.

Y ahora el pueblo tiene en su manos la respuesta comenzando en nuestro estado, pues se acercan las elecciones para elegir gobernador, diputados, presidentes municipales y regidores, aquí está la respuesta a todos nuestros males, si los gobernantes en turno no han dado las respuestas que esperó el pueblo, pues simplemente a la hora de votar fíjense bien por quién lo harán.

Hay una nueva convocatoria para una marcha el lunes por la mañana en contra de este aumento, pero como ya señalamos líneas arriba, ¿servirán de algo estas protestas?, la verdad no creemos, estas protestas se deben de aprovechar para que los gobernantes se bajen los altos sueldos que tienen, que les quiten las canonjías que gozan a costillas del pueblo y que los hacen vivir como magnates.

Los políticos al llegar al poder dicen que no hay dinero, pero si no hay dinero, entonces, ¿por qué los encarnizados pleitos para lograr llegar al puesto público deseado?, ejemplo claro tenemos a Polo Domínguez, quien durante muchos años estuvo haciéndole la lucha para llegar a la presidencia municipal aun sacrificando su patrimonio familiar, y llegó.

Lo que siguió después ya todo mundo lo sabe, la capital de nuestro estado abandonada en servicios públicos principalmente el desabasto de agua potable, su respuesta siempre fue, «el Ayuntamiento no tiene dinero está muy endeudado», de nuevo la pregunta, ¿si lo sabía entonces para qué quiso ser presidente municipal?

Lo cierto es, que el Ayuntamiento de Tepic si está en la quiebra, y aun así se dice que Polo Domínguez ya tiene nuevas propiedades, ¿será cierto?, si alguien tiene los pelos en la mano háganoslo saber y aquí con mucho gusto lo publicamos, por otra parte tenemos a nuestros treinta flamantes diputados que solo han servido para levantar la mano sin saber por qué lo hacen.

Y estos analfabetas están tan conmocionados por el aumento que ni la cara han dado, mucho menos tienen cara de defender lo indefendible, ya basta de tantas agresiones al pueblo, ya es hora de que el pueblo exija trabajo y buenas respuestas a quien le pide su voto, pues el servicio es hacia el pueblo y no al gobernante en turno como ha sucedido aquí en Nayarit durante décadas.

El lunes veremos qué respuesta tendrán los diputados a este aumento, ya que la marcha está dirigida al Congreso del Estado, pero lo que no saben los marchistas es que al parecer hasta el martes sesionan, por lo tanto el lunes no encontrarán a nadie y mucho menos a Jorge Segura, por lo que esta marcha no tendrá mucho eco entre los legisladores que de seguro llevarán su pañuelo para secarse las lágrimas de tristeza.

Pero una cosa más, si estamos en contra y que quede bien claro, no al vandalismo, hasta ahora las redes sociales se han usado aquí en nuestro estado como la primera forma de comunicación directa para bien, no hagan mal uso de ellas, pues les recordamos que las autoridades tienen los mecanismos para saber de dónde y quiénes hacen este tipo de amenazas, y por si fuera poco esto es un delito que se castiga con cárcel por incitación a la violencia, por lo tanto que las manifestaciones sean como dice el Peje, » manifestaciones pacificas».

Deja una respuesta