Marcha en contra de la Ford Tepic, ¡válgame dios cuánto pendejismo!

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

Hijo e’ su! No lo queremos y sin embargo está en boca de todos, que Trump ya es presidente de los Estados Unidos de América eso que tiene que ver, que si nos manda  por un tubo, pues que lo haga, solo hay un pero, los mexicanos somos gente buena que todo perdonamos y al rato se nos olvida, pero los mexicanos queriendo podemos salir adelante solos.

Por ejemplo, tenemos en México uno de los hombres más ricos del mundo, esto sin contar a tantos ricos que hay en nuestro país pero que su «guardadito» lo tienen fuera de nuestro país y pude ser que hasta en los Estados Unidos, pero estamos acostumbrados a ser agachones, México no tendría estos problemas si desde un principio se hubiera castigado a todos los políticos corruptos que se han estado acabando la riqueza de nuestro país.

Sin embargo, aun seguimos escuchando a nuestros «lideres» decir que nuestra economía depende de nuestro vecino del norte, esa es la realidad que nos dibujan, pero la corrupción en nuestro país está a todo lo que da, ¿cuántos gobernadores tienen en la mira por haber saqueado las arcas públicas de sus estados?, y la pregunta sigue siendo, ¿cuántos están encerrados en la cárcel?

Pues el gobierno si de verdad hiciera lo que le corresponde, desde el inicio de la campaña de Donal Trump hubiera empezado a inyectarle dinero al campo, ¿por qué al campo?, pues simplemente que la economía mas fuerte en Estados Unidos como consumo interno es el campo, y nuestros hermanos que se van de braceros son el brazo fuerte del campo.

Ojalá Trump echara fuera a todos los mexicanos y latinos que hacen ese trabajo en el vecino país, pues entonces sí que su economía se vendría abajo, pues los gringos nativos jamás trabajaran en el campo, mucho menos los de raza oscura, entonces, ¿quién le trabajaría el campo a Trump?

En su discurso sigue en pie la migración, y esto es algo muy importante para nuestros paisanos que buscan la forma de sobrevivir,  ya que en nuestro país no la hay y nunca encontrarán oportunidades para salir adelante, triste pero cierta la realidad que vivimos. Y más triste seguir viendo que los líderes sociales todavía asustan a la gente con el petate del muerto.

Otro ejemplo, ya hacen marchas para que gente no compre nada en la agencia FORD, pero no le explican a la gente que Trump no se llevará a las agencias de México, sino que no quiso que la FORD hiciera nuevas inversiones en nuestro país, pues esta agencia está generando miles de empleos para los mexicanos, en otras palabras, sin esa inversión seguiremos igual a como hemos estado toda la vida, en nada afecta, pero bueno, ya se sabe que todo esto sigue siendo política para tenernos más ocupados viendo la televisión.

Por último, en las redes sociales muchos incautos están posteando, «voy a vender mi carro porque es Ford». ¡Hijo e’ su!, como si la venta de esa carcacha afectara a la distribuidora, todavía si dijeran, invente un vehículo mejor que los vehículos Ford, entonces sí que hasta Trump lo corrían de la Casa Blanca, simplemente hay que recordar que Ford es una empresa transnacional, y si le compran o no sigue sobreviviendo, mejor que los lideres inventen otra cosa en que desquitar su jugoso salario que les paga el gobierno por agitar al pueblo.

Deja una respuesta