Ofrece Gobernador certeza jurídica a nayaritas de escasos recursos

ofreceEl Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó personalmente 30 finiquitos de vivienda (condonaciones) a igual número de familias nayaritas de escasos recursos, de la colonia Canteras Del Nayar, en Tepic, con el fin de darles certeza jurídica para el patrimonio de ellos y sus hijos; en total, el subsidio fue de más de un millón 200 mil pesos.

Las familias beneficiadas tenían adeudos desde hace años ante el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (Iprovinay), en la pasada temporada de lluvias sufrieron serias afectaciones en sus hogares y el Gobernador, además de apoyarlos de forma inmediata en su momento, se comprometió a condonarles dichos cargos para que sus escrituras les fueran entregadas.

Roberto Sandoval recorrió calle por calle, y de casa en casa entregó el documento que avala que los beneficiarios ya son dueños de sus viviendas, el documento, además, les permite solicitar sus escrituras correspondientes y sin costo alguno. Ahora, dijo el Gobernador, tienen la certeza de contar con un patrimonio propio, que nadie les podrá quitar y que da seguridad a ellos y sus familias.

ofrece1El director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (Iprovinay), Francisco Rasura Altamirano, destacó la importancia de las acciones del Gobernador, “como todos sabemos en la colonia Canteras del Nayar fueron los más afectados de las inundaciones recientes, mucha gente perdió sus cosas, su refri, muebles, su colchón, etcétera, entonces el Gobernador viendo esta necesidad decidió apoyar así a los solicitantes de éstas mismas dándoles las condonaciones de su casa y entregando finiquito de las mismas”.

“El apoyo en una suma superior al millón 200 mil pesos, cerca de millón 300 mil pesos, en una suma de lo que debía la gente desde hace mucho tiempo ¿y qué es lo que causa eso? que la misma gente no tuvieran certeza jurídica, tenían muchos problemas económicos para pagar su deuda, y pues ahora ya el Gobernador fue a pie, personalmente tocó puertas y se las entregó a dichas personas certeza jurídica”.

Los beneficiarios agradecieron al Gobernador por lo que aseguran es un sueño hecho realidad, sorprendidos por la visita del primer mandatario del estado a sus hogares destacaron el cariño y compromiso que manifiesta Roberto Sandoval por los nayaritas que más lo necesitan.

Deja una respuesta