Previene Gobierno embarazo en adolescentes

previeneEl Instituto Nacional de las Mujeres diseña una estrategia de transformación dirigida a los adolescentes, en el afán de crear conciencia y hacer de su conocimiento acciones que hablan de la violencia de género, prevención de embarazos a temprana edad y deserción escolar.

La estrategia está enfocada en informar a la juventud el papel que juegan al encontrarse en la situación de un embarazo no planificado y lo que conlleva, así como riesgos, enfermedades e infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes.

El Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), los programas de apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas y el Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad a la Perspectiva de Género trabajan de manera vinculada en la realización de charlas y talleres creativos, que otorguen las herramientas que ayuden a los jóvenes a detectar lo que implica la fecundación a su edad, que muchas veces los obliga a dejar la escuela.

previene1Es prioridad para el INMUNAY visibilizar y disminuir esta problemática de salud pública que se padece en todo el País, además de  buscar que niñas, niños y jóvenes vivan con derechos y bienestar, indicó la titular del organismo, Sara María Delgado García.

“Hablar del embarazo no deseado en adolescentes, y de salud sexual y reproductiva, muchas de las veces se deriva de la adopción de papeles de género tradicionales, sobre todo en lugares serranos, y se ve reflejado en la interrupción de su desarrollo”, agregó.

Reiteró que el INMUNAY seguirá trabajando para la prevención de la violencia de género y es necesario educar con responsabilidad para evitar una inesperada transformación en niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta