Gobierno asegura agua potable a comunidades alejadas

aguaEn seguimiento a la indicación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda de hacer llegar el agua a las comunidades más necesitadas, se prevé una inversión para este año de alrededor de 150 millones de pesos, tanto de recurso federal como estatal, en obras de agua potable en todo el estado, informó el director de la Comisión Estatal del Agua, Luis Ariel Padilla Vergara.

Indicó el funcionario que a la fecha se tiene un 94 por ciento de cobertura en el abasto de agua en los hogares nayaritas, y se espera mejorar el porcentaje gracias al esfuerzo de gestión que realiza el mandatario estatal.

Explicó que a finales de año se sostuvieron reuniones con los alcaldes para poder recabar las necesidades en materia de agua potable, principalmente  con los sistemas y organismos operadores de este servicio, en las que se explicaron las reglas para estructurar los proyectos.

Señaló, asimismo, que se enfocan esfuerzos para la ampliación y construcción de nuevas redes de agua potable; “hemos platicado con el Gobernador Roberto Sandoval, y su inquietud es que haya más redes de agua potable para toda la ciudadanía, enfocadas a las personas que menos tienen”.

Agregó que la dependencia a su cargo presentará durante este mes los proyectos a la Comisión Nacional de Agua; “los califican, se revisan normativas, se cuantifican y se aprueban, en su caso. Regularmente, a finales de febrero y principios de marzo nos llega el recurso y se licitan las obras”, detalló.

Indicó que el agua en los hogares sigue siendo una prioridad nacional y que por ello se espera que los recursos de este año sean semejantes a los del 2016.

Deja una respuesta