Directo al desarrollo Nayarit, con mejores caminos y carreteras

caminos*El Gobernador Roberto Sandoval dio el banderazo para la construcción del Puente Uzeta, una obra que le solicitaron los pobladores del sur del estado y que hace mucha falta para comunicar localidades y ejidos de Ahuacatlán y Amatlán de Cañas

*Aseguró que hasta el último día de su administración trabajará por la gente para llevar obras, sin generar deuda pública y que mejoren la economía de los nayaritas

Luego de gestionar y conseguir aproximadamente 14 millones de pesos ante el Gobierno Federal, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio el banderazo de arranque a la construcción del Nuevo Puente Uzeta, sobre la carretera Uzeta-Amatlán de Cañas, en el municipio de Ahuacatlán, y a los trabajos de conservación de dicha carretera.

Sandoval Castañeda reiteró que es prioridad para su administración impulsar el desarrollo de los ejidos y pueblos, e incrementar el valor de las parcelas con infraestructura moderna y segura, ayudando al traslado de sus cosechas; hoy, enfatizó, se le hace justicia social a ejidos de Ahuacatlán y Amatlán de Cañas.

“Más de 13 millones de pesos invertidos en dos obras; este puente aquí en Uzeta, en Ahuacatlán, más la reconstrucción de la carretera que va a Amatlán de Cañas, nos dan la posibilidad de segur haciendo obra sin deuda pública, eso es lo más importante, no dejar deuda pública”, dijo el Gobernador en entrevista.

Acompañado de los alcaldes de Ahuacatlán y Amatlán de Cañas, José de Jesús Bernal Lamas y Francisco López Sánchez, respectivamente, así como de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y habitantes de aquella zona,  Sandoval Castañeda precisó que estas obras brindarán a los usuarios mayor seguridad y mejor operación en este tramo carretero, disminuirán el congestionamiento vial dándole mayor fluidez al tráfico vehicular y reducirán el número de accidentes.

“Dios me ha enseñado a trabajar por mi gente, a trabajar por estas obras, que son las que se quedan para siempre; a mí me quedan menos de 7 meses, pero este puente va a quedar para muchas y muchas generaciones. Este es el trabajo del Gobierno, hacer las cosas bien sin mirar a quien, nosotros nos vamos, las obras se quedan», añadió el Gobernador.

Por su parte, el Presidente del Comisariado Ejidal de Uzeta, Mario Aranda Altamirano, expresó: “agradecerle su visita, Gobernador, y darle las gracias por estas obras tan importantes; como usted sabe, es la vía de comunicación que tienen los pueblos vecinos de Santa Cruz de Camotlán y Amatlán de Cañas; para nosotros es un gusto, una alegría, que usted haya intervenido en estas magnas obras, porque son varios millones de pesos”.

El Nuevo Puente de Uzeta contará con 3 hileras de apoyo, cada una piloteada con 20 metros de profundidad; tendrá una superficie de rodamiento de 50 metros de longitud, en concreto, e incluye la renovación de los accesos para llegar al puente; por su parte, la conservación de la carretera Uzeta-Amatlán de Cañas contempla la rehabilitación de 15 kilómetros de la superficie de rodamiento, drenaje menor y señalamientos. Se prevé que ambas obras sean concluidas en aproximadamente cuatro meses.

Deja una respuesta