Cambio en la dirigencia del PRI, Cota Jiménez estuvo presente

IMAG0336La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su!  Hoy se dio el relevo en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, esto a cuatro años de que dirigiera este partido el Maestro Juan Carlos Ríos Lara, los motivos no se expusieron, simplemente se dijo que había renunciado el día 20 del presente ante la Dirigencia Nacional.

Por lo que a partir del día de hoy el nuevo presidente del PRI será Juan Ramón Cervantes Gómez, todo esto se da a unos días de que den inicio las campañas electorales, por lo que la incógnita sigue, ¿quién ordenó que se retirara la gente a media convención en el Auditorio de la gente?

Ya lo habíamos comentado, que el Dirigente Nacional del PRI Ocho Reza, canceló la conferencia de prensa que daría al final de la convención, por lo que se especula que hubo algunos regañados por este hecho, pero hasta ahora nada se ha confirmado, lo único cierto es, que la gente abandonó dicho recinto.

Pero no cabe duda que Cota Jiménez sabe torear las adversidades, pues hoy estuvo presente en el cambio de dirigencia de su partido, y lo que más llamó la atención fue cuando se dirigió a Juan Carlos Ríos para darle las gracias, haciendo una remembranza que Juan Carlos fue el que le recibió la presidencia municipal cuando ganó la elección Roberto Sandoval de la presidencia municipal de Tepic.

IMAG0335Es más, hasta dijo, lo recomendaré a la nueva mesa directiva para que siga trabajando como coordinador de las campañas, esto indica que si Juan Carlos actuó mal o actuó bien, eso lo llevará en su conciencia, por ahora Cota está demostrando que a pesar de todas las piedritas que se ha ido encontrando en su camino sigue apostándole a la unidad del PRI.

Y ¡aguas!, aquí hay que señalar algo muy importante, en el cambio de dirigencia estuvieron presentes el Doctor Lucas Vallarta, Rigoberto Ocho Zaragoza, Efrén Velázquez y otros líderes sindicales, a quienes Cota Jiménez se dirigió con respeto y admiración, por lo que no es la primera vez que lo acompañan estos personajes que son gente de la vieja guardia y que aún conservan sus cuadros políticos, y que en determinado momento podrían desenterrar el hacha y volver hacer política como en sus tiempos.

Hay quienes dicen que ya están muertos políticamente, pero la gente aun los sigue, con este apoyo y apostándole a la unidad, Cota Jiménez podría ganar la gubernatura de calle, pues aquí se consolidaría el viejo PRI, con el nuevo PRI que van empujando las juventudes.

IMAG0338Cambiando de tema. También el día de hoy platicamos con Roy Rubio Salazar Auditor General del Estado, quien nos dio información entrecortada sobre el desfalco que tiene el Ayuntamiento de San Blas, dónde al parecer se cobraron obras que no se hicieron y pagos fantasmas de dineros que no se comprobaron,  pero que estos suman cientos de millones de pesos, y curiosamente esto en las dos administraciones de Hilario Ramírez «LAYIN».

Su respuesta fue que ellos siempre han trabajado, y que año con año hacen estas auditorías, que en unos días mas subirán a la su página la información, y que ahí saldrá cuales municipios están en las mismas condiciones, y que hasta incluso, ya tienen denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Intentamos preguntarle el por qué hasta ahora está saliendo a la luz pública lo de Layin, si su primer periodo ya lleva cinco años y nunca se había dicho nada a pesar de que sus desplantes se hicieron famosos con la frase de «robe nomás poquito» que hasta le dieron la vuelta al mundo, pero bueno, seguramente aquí en Nayarit como siempre nadie se dio cuenta de nada.

Esperemos que para la próxima vez don Roy, tome al toro por los cuernos y no se agarre cantinfleando como ya se le ha hecho costumbre y a la hora de la hora no dice nada en concreto.

Deja una respuesta