Definitivo: por la Alcaldía de Tepic Javier Castellón,

drfinitivoDIMENSIÓN POLÍTICA 506

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

Arranca su campaña con el apoyo de cuatro partidos

Son aquellos que integran la Alianza “Juntos por ti”

En el PRI, el ICADEP capacita a los precandidatos

Entre ellos a la maestra Guadalupe Salazar Bañales

Junto con “El Charranas” aspira por Ixtlán del Río

LA CORRELACIÓN de fuerzas al interior de la Alianza “Juntos por ti” acaba de dar un vuelco de 360 grados pues aunque parecía que Rodrigo González Barrios montaba en caballo de hacienda rumbo a la presidencia municipal de Tepic, en los arrancones finalmente quien ganó la carrera fue el ex rector de la UAN y ex senador por Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Acompañado del alcalde con licencia de la misma capital nayarita, Polo Domínguez, y de las fuerzas representativas de los partidos PAN, PRD, PT y PRS en la entidad, el también ex presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República anunció ante los reporteros que definitivamente arrancaba su precampaña rumbo a la candidatura.

Castellón Fonseca, a quien como decimos acompañaron ayer en el hotel Fray Junípero los dirigentes de todas las expresiones al interior del Partido de la Revolución Democrática en Nayarit, liderazgos sociales y políticos tepicenses, dijo textualmente que “hemos recibido el apoyo no solo de miembros del PRD, sino de otros partidos y gente del a sociedad civil, además de trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como de ciudadanos libres, que ya están hartos del actual régimen y buscan que el cambio se consolide en la ciudad, por lo que no queda duda que vamos a lograr la candidatura primero y vamos a gobernar a la ciudad de Tepic”.

DIRECTO Y PRECISO

Bien definido en sus convicciones políticas, Javier Castellón afirmó que la coalición que lo apoya “es la fuerza política a vencer actualmente, fortaleza que se verá reflejada en la ciudad de Tepic, logrando el triunfo en las urnas el primer domingo de junio del actual 2017”.

Directo en sus señalamientos, Castellón Fonseca denunció que “las condiciones de vida, niveles de bienestar y que los servicios públicos y niveles de convivencia en Tepic, se conviertan en un baluarte para poder transformar a nuestra ciudad y a nuestro estado por completo, esa es nuestra meta, ese es nuestro principal propósito”.

CAPACITACION EN EL PRI

Por lo que hace al Partido Revolucionario Institucional, han proseguido en sus instalaciones de Tepic los trabajos de capacitación a los aspirantes registrados para diputados y alcaldes, a cargo de diversos personajes del partido como Trinidad Espinoza Martínez y Abel Ortiz.

La idea es, según el dirigente estatal, Juan Ramón Cervantes Gómez, que del intenso taller surjan los mejores candidatos, por lo que la capacitación ocurre con el apoyo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), amén de un examen de evaluación para la acreditación de los documentos básicos, las habilidades y aptitudes para el cargo, a 40 aspirantes.

La capacitación dio inicio con la presencia de Cervantes Gómez, señalándose que de conformidad con la convocatoria debe realizarse la fase previa en la modalidad de exámenes que establecen los artículos 48, fracción IV y 53 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, con el propósito de acreditar de manera satisfactoria los conocimientos, aptitudes o habilidades, suficientes para ejercer los correspondientes cargos.

RESPALDAN A LA MAESTRA GUADALUPE SALAZAR BAÑALES

Mientras tanto, los seguidores de la profesora Guadalupe Salazar Bañales, registrada en el PRI para contender por el municipio de Ixtlán del Río, en tanto ella prosigue recibiendo la capacitación de que hablamos líneas atrás junto con sus compañeros de todo el estado, aquellos prosiguen dando a conocer la trayectoria de la maestra.

A quien para fortalecer con el apoyo de otras corrientes al interior del partido, junto con ella fue designado candidato a Síndico Municipal el líder e4statal de los abogados, Jesús Parra Altamirano.

Y él, junto con los seguidores de Hugo Villagrán, candidato a diputado por aquel distrito, esperan lograr el concurso mayoritario de los electores, con todo y que allá se intensifique la lucha electoral con los candidatos de la alianza “Juntos por ti” y del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Parra, a quien  de cariño llaman “El Charranas”.

 OPORTUNA ACLARACION

Cambiemos de tema para enfatizar que desde el gobierno de Nuevo León, bajo el mando estatal de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, se ha publicado tendenciosa información para difamar al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza en relación a que habría sido turbia la adquisición de algunas concesiones de taxis,

Por ello ayer, de manera más que oportuna, la oficina privada del dirigente partidista envió una nota informativa tanto a la opinión pública de aquella entidad como de todo el país, en la que se aclara que “los trámites para adquirir las concesiones de taxi que realizó el doctor en derecho Enrique Ochoa Reza en Nuevo León, se llevaron a cabo entre particulares, con estricto apego a la ley, entre octubre de 2006 y febrero de 2007”.

Explican que “en ese entonces la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente, no establecía ningún requisito de residencia como lo señala su nota. Dicho requisito se estableció posteriormente, mediante reforma legislativa publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 26 de noviembre de 2007.

“Las concesiones expedidas con anterioridad a dicha reforma, como es el caso de las que es titular Ochoa Reza, no se vieron afectadas por la reforma a la Ley, dado que no tiene efectos retroactivos. Así lo establece el Artículo Tercero Transitorio de la reforma legal, que a continuación se transcribe: ‘los títulos de concesión del servicio público de transporte en la modalidad de vehículos de alquiler otorgados con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, continuarán vigentes hasta que concluya el plazo fijado en los mismos o su renovación (…)”

PUNTO POR PUNTO

Sigue diciendo la tarjeta informativa que “los documentos exhibidos en la nota, prueban que se señaló un domicilio exclusivamente para efectos de oír  y recibir notificaciones, como lo establecía el reglamento vigente en ese año, no para acreditar residencia en dicho estado. El domicilio se ha actualizado en dos ocasiones y se puede revisar en el sistema”.

Añade que “desde hace una semana iniciaron los ataques patológicos contra Ochoa Reza por parte de Jaime Rodríguez. Hoy, por tercera ocasión, acudimos a desmentir cada uno de sus infundios.

“Primero acusó que Ochoa Reza recibió concesiones del gobierno de Rodrigo Medina, situación que se demostró es falsa. Al día siguiente, Jaime Rodríguez acusó que las concesiones no se podían traspasar entre particulares. Quedó acreditado que eso es falso, que sí se pueden transmitir entre particulares, que la ley lo permite, que hay un portal del gobierno que señala los pasos a seguir y hasta una oficina pública que lleva a cabo estos trámites”.

Remata la información al señalar que “todas las acusaciones del Gobierno de Jaime Rodríguez, son falsas y denotan su ignorancia y desconocimiento por las leyes del Estado que supuestamente gobierna.

“Desde el 2012 Ochoa Reza hizo pública su declaración patrimonial, luego su 3de3 y la 3de3 plus. Ahí se puede consultar la información sobre el patrimonio del dirigente nacional del PRI, mismo que es independiente y anterior a su vida pública. Se reitera que la Secretaría de Comunicación Institucional del PRI siempre ha estado y seguirá atenta para corroborar la veracidad de  cualquier tipo de información que se requiera sobre el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza”.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

Deja una respuesta