Dentro del penal Venustiano Carranza en Tepic muere un interno

logoPor: Oscar Zúñiga

Muere Alejandro Casto Almaguer, según detalles extraoficiales, cerca de las 3:00 de la tarde del pasado martes, ingresó al Penal de Tepic este sujeto acusado de secuestro y homicidio, quien en varias ocasiones ya había estado preso en este centro penitenciario.

En el año de 1996 Castro Almaguer tuvo su primer ingreso al penal Venustiano Carranza, esa vez acusado de homicidio de una persona en el restauran conocido como «El Diamante», por este homicidio alcanzó una sentencia de 30 años de prisión.

En el año 2011 casi para terminar el periodo de Ney González, Castro Almaguer llevaba 17.5 años preso, por lo que salió en libertad, antes de su salida fue asesinado en el interior del penal un sujeto de nombre Ulises, quien purgaba una condena por falsificación, se decía que la muerte de Ulises había sido ordenada por Castro Almaguer, pero esto nunca se comprobó.

Por lo que después de conseguir su libertad Castro Almaguer, poco tiempo después fue detenido de nuevo por portación de arma en el municipio de Santa María del Oro, ingresando de nuevo al penal Venustiano Carranza, pero esta vez fue trasladado al penal federal de Veracruz de donde salió en libertad y fue rea aprendido y regresado al penal Venustiano Carranza donde sucedieron estos acontecimientos.

Se dice que Cerca de las 7:00 de la noche, un grupo de enardecidos reos lo comenzó a golpear, uno de ellos al parecer le provocó heridas con un arma blanca, al lugar llegaron bastoneros quienes lo llevaron a recibir atención médica pero el hombre ya había muerto.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, arribaron a este lugar quienes comenzaron las investigaciones en relación al crimen de Alejandro Castro. Se conoce que al menos en dos ocasiones, Almaguer estuvo detenido en el Penal de Tepic, sin embargo, se desconoce bajo que métodos salió libre.

3 comentarios en “Dentro del penal Venustiano Carranza en Tepic muere un interno

Deja una respuesta