SOBRE BLINDAJE ELECTORAL EL IMSS CAPACITA A TRABAJADORES

sobreMás de 300 trabajadores del Instituto asistieron al curso impartido por funcionarios de la FEPADE y el MPF

 pretende que los servidores públicos cuenten con la mayor información, para no incurrir en acciones que se tipifiquen como delitos electorales

Trabajadores de las distintas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, recibieron un curso-taller de capacitación sobre los mecanismos de blindaje electoral, prevención, denuncia y atención de delitos electorales para contribuir a la imparcialidad, eficiencia, transparencia y equidad en el desarrollo de los comicios locales.

La capacitación fue gestionada por el IMSS y presentada magistralmente por la licenciada Mildred Cortés Cortés, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República y el licenciado Rodrígo Osorio Moyeda, Agente del Ministerio Público de la Federación.

Ante la asistencia de más de 300 trabajadores del Instituto, los especialistas de la FEPADE y el MPF, hicieron hincapié en la gran responsabilidad que se tiene como trabajadores del Seguro Social, ya que en primer lugar, se tiene que prevenir que ningún servidor público se aproveche de su puesto para beneficiar o para perjudicar a quienes participan en el proceso electoral.

Por otra parte, se debe garantizar que a ningún ciudadano se debe condicionar la entrega de los servicios y bienes públicos a los que tiene derecho por cuestiones relacionadas con sus preferencias políticas, sus intenciones de voto o sus actividades electorales, entre otros importantes tópicos.

En ese sentido, los funcionarios de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, exhortaron a los presentes a actuar con apego a la legalidad y respetando siempre de manera plena la vigencia del estado de derecho.

Al término de esta importante curso de capacitación, el titular de los Servicios Administrativos, Manuel Fonseca Altamirano, en representación de la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, destacó que al contar con esta información, no sólo estaremos mejor preparados para prevenir conductas irregulares, sino también para fortalecer la cultura democrática del personal de nuestra Institución y de los usuarios.

Añadió que para cumplir con las disposiciones que marca la FEPADE en materia de blindaje electoral, se han tomado las medidas preventivas y sobre todo informativas en el ámbito de la delegación para evitar incurrir en acciones que se tipifiquen como delito electoral.

Al término del curso de capacitación sobre blindaje electoral, el Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Nayarit, Celso Valderrama, .resaltó que el presente proceso electoral en la entidad es inédito por el tipo de elección y confiable porque se cuenta con una institución electoral fuerte. ”Queremos recuperar la confianza de la ciudadanía sobre la certeza y la legalidad de la presente jornada electoral”, señaló el funcionario.

 

Deja una respuesta