Bien dicen, el pescado por su boca muere

logoLa Yunta

Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora si a punto de estallar Nayarit, pues el video que se ha hecho viral en las redes sociales donde el Rector de la UT platica con «alguien», y ahí le cuenta todos los pormenores de las acciones políticas que al parecer ha hecho el Gobernador del Estado, lo cierto es, que el día de ayer ya se corría el rumor del despido del Rector de la UT.

Bueno, los pormenores de esta charla ya todo mundo lo sabe, pero, aquí hay algo muy importante, ¿dónde está la ética profesional?, qué lástima que Nayarit haya caído en manos de una bola de gente que nunca en su vida pensaron que algún día se les terminaría el poder temporalero.

Pues se habla de cambios de personal en direcciones solo por cuestiones personales, sean buenos o malos en el puesto, y lo peor es darse cuenta de cómo estaban formando la red para seguir teniendo a Nayarit en sus manos durante mucho tiempo, que poca madre verdad de dios, hablan de 16 municipios, o sea, más del 50% del estado bajo su control.

Todo planeado incluyendo  en este grupo a la Senadora Margarita Flores, a quien al parecer les falló hacerla gobernadora del estado, ¿que hubiera sucedido si llega Margarita Flores a la gubernatura del Estado?, que bueno que no levantó el vuelo a pesar de que le metieron mucho dinero, y tan campante que todavía tiene la desvergüenza de hacerse pasar como protectora de los necesitados, «por los tres clavos de Cristo, dijera Chuy Cervantes».

Quiere decir, que este grupúsculo lo único que quería es hacerse dueño del estado, y si como dicen ahora los periodistas nacionales, aquí y allá en México nadie se daba cuenta de nada, esto pese a que el mismo Roberto Sandoval en su momento dijo que no era rico, que había viajado a los Estados Unidos de Bracero donde trabajó para poder mantener a su familia.

Lo cierto es, que por primera vez en Nayarit se llega a otro nuevo escándalo nacional, que quizás la televisoras nacionales con este rating ahora si incluyan a nuestro estado cuando pasan el estado del tiempo, valga la redundancia, ya que desgraciadamente solo somos parte de las malas noticias, y ahora de nuevo estamos en el ojo del huracán.

Y todavía lo más triste, es decir, saber que en tres meses se pueden conseguir títulos profesionales, aquí habría que preguntar, ¿cuántos miembros del gabinete del estado ostentan títulos patitos?, esta es una verdadera burla para quienes en verdad cursaron y cursan una carrera universitaria entre mal comidos y desvelados, y que  todavía cientos de ellos esperan tener una oportunidad de trabajo.

Pero esto fue clásico en este gobierno, donde hasta alguno que otro líder sindical también en este sexenio ya es profesionista, total, por lo pronto, la culpa se la echan al partido político que lo postuló,  y curiosamente todo este escándalo se vino a dar en tiempos electorales, pero bien dice el dicho, cada cabeza es un mundo y no todos son iguales.

Deja una respuesta