EL QUE NADA DEBE, NADA TEME: RAÚL MEJÍA

nada*La transparencia se demuestra con hechos

*Algo esconden, y por eso no aceptaron debatir públicamente sobre transparencia: RM

 Los candidatos opositores a Movimiento Ciudadano, no acudieron al llamado de Raúl Mejía, para debatir públicamente sobre transparencia y rendición de cuentas.

«Una vez más, los otros candidatos simulan, hablan pero no actúan y sólo nos dejan colgados a los ciudadanos con los temas que nos preocupan», dijo el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nayarit, al hablar del desinterés de  los demás candidatos para debatir sobre transparencia

En rueda de prensa, comentó que los de siempre piensan que, con su silencio, engañan a la ciudadanía, y se niegan a presentar su 3 de 3, «muestran su miedo a abrirse y ser transparentes pero Nayarit ya despertó y sabemos que se esconden en lo oscurito porque sólo nos ofrecen más vergüenzas, malos gobiernos y pesadillas de corrupción».

Raúl Mejía, señaló que encabezará un gobierno transparente y honesto, que no permita la corrupción y por el contrario,  la castigue. «Se les acabó el tiempo a los cínicos, a los corruptos y a los omisos, ¡Qué bueno que ya se van!».

Posteriormente, Raúl Mejía dio a conocer seis propuestas sobre transparencia y rendición de cuentas:

  1. El que nada debe, nada teme. Todos los funcionarios haremos la declaración 3 de 3, de manera anual.
  2. La honestidad comienza con la transparencia y la rendición de cuentas. Transparentaremos todos los procesos y políticas públicas para que la ciudadanía los revise de manera sencilla.
  3. Pondremos en marcha un tablero de control para que los ciudadanos sepan dónde, cómo y en qué tiempos se usan los recursos públicos.
  4. Se instalará un Comité Auditor Ciudadano, que vigilará el correcto desempeño del gobierno, los jueces y los ministerios públicos.
  5. Promoveremos los presupuestos ciudadanos y los haremos transparentes. Los ciudadanos decidirán en qué, cómo y dónde se inviertan los recursos.
  6. Si la rendición de cuentas no tiene consecuencias, no sirve de nada. El fuero dejará de ser un pasaporte de corrupción e impunidad para evadir la ley. Propondré al Congreso Estatal que se elimine.

Deja una respuesta