Raúl Mejía invita a un debate a todos los candidatos a gobernador para buscar una alternativa de elección del nuevo Fiscal

IMG-20170405-WA0005La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Se quedó solo Raúl Mejía candidato del Partido Convergencia a la gubernatura del estado, esto después de convocar a los demás candidatos a debatir el tema de corrupción, de la seguridad y la infiltración del crimen organizado a las instituciones que debieran de procurar justicia.

Esta invitación a los candidatos fue por un tema que ahora está en el ánimo de los nayaritas, y que debe ser discutido, deliberado y de cara a todos los nayaritas, y lo que tiene que ver con el nombramiento del nuevo fiscal, y señaló, «tenemos procedimientos, tenemos reglamentaciones y tenemos reglas que nos dicen cómo nombrar a un fiscal.

Y sobre todo porque trasciende a más de un gobierno estatal, y lo más importante para no llevarnos otra sorpresa, necesitamos debatir este tema, y cuál sería la forma de nombrar un fiscal, si es el momento de hacerlo interino, o de hacerlo permanente, esto se tiene que discutir muy bien, y que la sociedad presente alternativas, propuestas, nombres, que hagamos de esto algo serio.

No que se nombre una persona que luego tiene después antecedentes, y que luego salgan con otro escándalo que ya los nayaritas no merecen otro escándalo, los nayaritas merecemos ahora que se den buenas noticias de Nayarit, no puras malas noticias y menos escándalos, porque esto es lo que nos hace deteriorar todo el ambiente político, pero también el económico.

Porque cuando en una región hay problemas de escándalos políticos siempre se detiene la inversión, siempre se posponen las decisiones de inversión y con ellos los empleos, creo que Nayarit debe de resolver su problema rápido para impulsar el desarrollo que es lo que necesitamos ahora, y desde luego que esto tiene que ser responsabilidad del Congreso, ya que este debe estar actuando sobre ello.

Pues recuerden que son los representantes populares y son los que representan al pueblo, y ya deben de estar discutiendo esto, pero nosotros como candidatos también tenemos que debatirlo con nuestras propuestas, y definir con claridad cuál es la forma más adecuada de blindarlo, de lo que se trata es de blindar a la sociedad, no de blindar personas en particular.

Por eso debemos de invitar a toda la sociedad, porque estamos expuestos todos ustedes, ahora como ven, hay problemas en las redes sociales y en todos lados de muchísimas personas que fueron vulneradas, que fueron afectadas, y eso es lo que no queremos, por eso es tan importante que exista un procedimiento adecuado, y que se nombre una persona adecuada con los términos».

Bueno, esta es la opinión de Raúl Mejía, y es buena, solo falta que los demás candidatos la acepten, pero de que van a debatir si que lo harán, pero eso creo será regulado por el IEEN, ojalá y ahora toquen este tema, que aunque será un poco tardío, quizás sirva como referente al nombramiento del tercer fiscal.

Pero qué bueno, con este ya van dos candidatos a la gubernatura que solicitan a sus contrincantes a debatir, ya que el primero que lanzó la convocatoria fue el representante de Morena en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pero tal parece que con su propuesta le fue igual que a Raúl Mejía, nadie ha contestado este reto.

Deja una respuesta