Desmiente el Verde Ecologista desbandada de sus militantes, como bufón queda Naya Barba

IMAG1500La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí las cosas se ponen más interesantes, hoy por la mañana en una conferencia de prensa de la Dirigencia Nacional del Partido Verde Ecologista, fue desmentida la versión de que en ese partido hay desbandada para irse a la alianza  «Juntos por Ti» conformada por el PAN, PRD, PT y PRS, en esta conferencia estuvieron presentes además de la Dirigencia Nacional varios dirigentes del Verde de otros estados.

Con esto se desmiente que Naya Barba se haya llevado la gente del Verde Ecologista a dicha alianza como fue anunciado hace algunos días, ya que señalan, que Naya Barba nunca significó nada para ese partido, pues todo el tiempo fue y sigue siendo panista.

En cuanto a las personas que supuestamente se fueron, dijo el vocero  nacional de este partido, que toda esa gente nunca ha sido militante, que al contrario, ellos están aquí para refrendar el apoyo de este partido al candidato Manuel Cota representante del PRI, y que nunca ha habido fricciones entre estos partidos, muestra de ello es su presencia en la entidad.

¿Será esto parte de la guerra sucia de que se habla?, lo cierto es, que aclarado esto no hay vuelta de hoja, quizás Naya Barba busca sus interese propios y antepone al último partido que perteneció para lograrlos, por lo tanto, solo le llevó puros espejitos a la alianza «Juntos por Ti».

Esto me recuerda la denuncia pública que hiciera el día de ayer un licenciado que dijo ser parte del equipo jurídico de esta miasma alianza, cita a conferencia de prensa para dar a conocer el ataque que al parecer había recibido por parte de Julio Mondragón Peña militante priista y siete sujetos más, pero su historia resultó un poco infantil al caer en sus propias contradicciones.

Dijo haber encontrado un lugar donde se guardan las despensas que se usarían para la compra del voto por parte del PRI, y que al estar tomando las fotografías se le abalanza un sujeto, luego llega Julio Mondragón, y que comienzan a patearlo, que en ese momento el cae, luego corrige, no caí, porque al ir cayendo logre levantarme.

¡Ah!, pero en esta hazaña de no caer, logra voltear y ve que Julio Mondragón lleva en la cintura una pistola escuadra, color negra, pero para esto, dijo que  ya eran ocho sujetos los que lo pateaban y logra salir corriendo del lugar.

Novelesco no querido lector, bueno, sigue relatando Emeterio, por lo que al cuestionarlo que si traía consigo un certificado médico por alguna lesión, y contesta, «no, me dijo el médico del hospital que fuera a la fiscalía para que ahí me hagan una valoración, y eso es lo que haré ahora». (esto en redes sociales ya se había publicado como un gran ataque, lo que había causado gran polémica)

Conclusión, primero, Emeterio Mondragón, es maestro de Derecho, y debe saber perfectamente que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, él debió de  haber llamado primero a la policía desde el lugar de los hechos, esto para que ahí mismo se hiciera la valoración médica de sus «lesiones» (no presentaba ninguna a simple vista), y así la policía actuara en consecuencia.

Segundo, tendremos que preguntarle otra vez como le hizo para correr, ya que dijo que ocho personas lo estaban pateando, digo, más de alguna patada le hubiera afectado su sistema motriz, o no.

Tercero, Emeterio no es autoridad, ni represente de alguna como para presentarse en un domicilio y querer entrar a la fuerza, pues de acuerdo al supuesto acusado Julio Mondragón, Emeterio llegó pateando la puerta de dicho inmueble, y por lógica, si no es tuya la propiedad el dueño tendrá que defender lo suyo, eso sí, Julio acepta haberle dado solo dos cachetadas y ya.

Por lo pronto en esta declaración a los medios de comunicación sin haber antes dado parte a las autoridades competentes, Emeterio Mondragón dijo en reiteradas ocasiones, que hacía responsable de este ataque a Manuel Cota, frase que dijo más de diez veces, ahora la pregunta es ¿qué tiene que ver Manuel Cota en este asunto?, por lo que esperamos que el día de hoy Emeterio presente ante los medios de comunicación su denuncia hecha en la Fiscalía.

No cabe duda que las campañas acaban con amistades y familias  y esto es solo por el apasionamiento, pero bueno, esto es parte de nuestro folclor que vivimos los nayaritas, solo esperamos que a Emeterio en estos días que faltan para llegar al día «D», no le vaya dar un calambre por ahí en la calle y se caiga, ya que por esta falla mecánica podría ir Manuel Cota a la cárcel. En fin, lástima de estudios que tiene el maestro para prestarse a estas arengas.

Deja una respuesta