Habla de sus proyectos Jorge Richardi candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic

riesgoMORENA denuncia a los partidos y coaliciones que al parecer reciben o han recibido dinero sucio

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Yo creo que es veneno puro el que vienen a dejar a Nayarit los delegados de los partidos políticos, digo, con el cocowash que nos dio a los comunicadores el delegado de MORENA, un Doctor  de nombre Elías Miguel Moreno Brizulela, quien dijo ser oriundo de la tierra del  ex gobernador más rata que ha parido Veracruz, mira que hacer un comparativo de nuestro querido estado con aquel, esto ya es mucho.

Es cierto que hemos vivido etapas de violencia muy fuertes, sobre todo del 2010 hasta el 2012, pero «haiga sido», quién «haiga sido» (expresión que se dice en mi rancho), puso en paz al estado, bueno o malo según con el cristal que se vea, pero todavía podemos salir a las calles sin temor a recibir una bala perdida como sucedió en aquellos años, donde hay que señalar, que varias personas murieron en lo que se le llamó los «daños colaterales» de la guerra del narcotráfico.

Pero Nayarit no ha estado en «Toque de queda», que los políticos estén en guerra, ese ya es otro boleto, pero no se vale alarmar a la sociedad, pues  aquí también padecemos las prácticas que hace el crimen organizado en todas partes, así «dicen», solo que hay más control, de quién, quién sabe, pero el que tenga los pelos en la mano que denuncie.

Lo cierto es que los delegados son gentes «frasteras» (otra expresión de mi rancho para la gente que no es avecindada de ahí pero llega de paso), y son los que creen que vienen a descubrir el hilo negro de lo que sucede en Nayarit, creo que no los han aleccionado muy bien antes de venirse a estas tierras Coras, Huicholas, Tepehuanas y Mexicaneras, en fin, MORENA levanta el hacha contra la Alianza PAN, PRD, PT, y PRS, así como al PRI y a todos los independientes, dicen que ya hay denuncia en la PGR por recibir dinero mal habido, bueno que así sea pues.

IMAG1384Habla Jorge Richardi Candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic.

Por la mañana platicamos con el candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic, Jorge Richardi, quien dijo: «Me siento satisfecho con el resultado, con el apoyo ciudadano, con las muestras de respaldo, creo que la gente ya hoy en día está totalmente harta de los partidos políticos, de que cada tres y cada seis años únicamente se les acercan y los buscan para promételes algo que no van a cumplir, y esa es la ventaja que lleva Jorge Richardi.

Jorge Richardi es una persona que no tiene trayectoria política, que no ha vivido de la política, yo jamás he militado en un partido político, jamás he pertenecido a un partido político, jamás he ocupado un cargo público, y por consiguiente, jamás he vivido del impuesto de los ciudadanos.

Simple y sencillamente soy un ciudadano que hoy se cansó de esperar, se cansó de quejarse, y hoy está haciendo la parte que le corresponde como candidato independiente para tratar de llegar y buscar ese Tepic que nos merecemos, ese Tepic donde podamos tener servicios de calidad y mejores condiciones de vida para quienes habitamos esta gran ciudad, este gran municipio que es nuestra casa y es nuestro hogar.

Viajo mucho por el país, y cada vez que voy a una ciudad, y que admiro la limpieza de sus calles, cada vez que veo una ciudad donde hay un eficiente servicio de agua, no me conformo con admirar, me pongo a investigar, eso que yo propongo de servicios municipales ya existen, en Saltillo, Aguascalientes, Querétaro, León, Mérida, Guadalajara y en Monterrey, en ciudades con son ejemplos de calidad de vida a nivel nacional, Mérida es la ciudad que está considera hoy en día en el país como el mejor lugar para vivir.

En segundo lugar está Saltillo, son ciudades que manejan estos esquemas paramunicipales, entonces, si esa ciudades que económicamente están tan bien, le apuestan a recibir capital privado para que le inviertan y poderle dar a los ciudadanos servicios públicos de calidad.

Un municipio como Tepic, que está tan necesitado de recursos, en donde económicamente está limitado, no podemos cerrarnos a pensar en que esa figura podría ser la solución a mediano plazo para que la gente pueda tener agua todos los días, para que podamos tener una excelente recolección y separación de la basura, hay que cambiar, hay que pensar en grande si queremos vivir como los grandes, yo cada que veo una ciudad de esas, veo y admiro y digo yo, esto se puede hacer en Tepic.

No he pagado ninguna encuesta, para mí las encuestas si pueden ser un reflejo de, pero la principal encuesta  se lleva a cabo el día 4 de junio, y ahí es la encuesta que no tiene ninguna falla, yo le he dicho y lo sostengo eh, yo voy aceptar tranquilamente la decisión que emitan los ciudadanos con su voto el día 4 de junio, si me favorecen que bueno, y si no, ni pelear nada, me quedo con la satisfacción de que hice lo mejor que pude, y que pude llevarle a la gente un proyecto diferente, y si la gente no confía seré respetuoso de las decisiones de los ciudadanos porque yo sí creo en las instituciones.

Y lo más importante, sí creo en la decisión que tomen ese día los ciudadanos, yo llegué aquí en el año 2000, tengo aquí 17 años, por eso le tengo tanto amor a Tepic, porque yo llegue aquí con muchos sueños y muchas ilusiones, nomás que primero tenía un proyecto en mente que aquí se cristalizó y que aquí nació la Universidad Vizcaya.

Yo vi Tepic hace 17 años, una tierra generosa, yo tuve oportunidades, y hoy en día, Universidad Vizcaya las Américas tiene 20 campos en la república, 35 mil estudiantes que estudian en Universidad Vizcaya, y creamos directamente 5000 fuentes de empleo directamente, más lo que se generan indirectamente, como no amar Tepic, sino me ha dado mucho, me lo ha dado todo, Jorge Richardi es lo que es, gracias a Tepic». Terminó con esto.

No cabe duda que son buenos proyectos, y lo mejor que Richardi tiene bien puestos los pies sobre la tierra, pues pocos candidatos aceptarán como caballeros de llegar a la derrota, pero bueno, bien dice, la decisión final será de los ciudadanos no la de una encuesta, en fin, ahora sí que el pueblo tendrá mucho de donde escoger.

Deja una respuesta