Los funcionarios de primer nivel de Alejandro Galván andarán en bicicleta

IMAG1365Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Sin mucho ruido, pero consistente, se mete Alejandro Galván a la contiende por la presidencia municipal de Tepic, como ya se sabe, ahora Galván está cobijado por el Partido Verde Ecologista, la mañana de hoy presentó su programa ABC, ( Agua, Basura y Calles para Tepic), es decir, señaló que lo primero que hará al llegar al gobierno de Tepic será resolver el problema del agua.

Ya que dijo: «Ni a al Toro, ni a Polo se les ocurrió hacer funcionar los macro tanques, que no se vale decir no se puede, la inversión ya está hecha y existen mecanismos para regular la presión del agua, que se va invertir la pirámide del abasto de agua, ya que hoy el 30% de la gente cuenta con agua y el 70% no, por lo que se compromete, que en los primeros meses de su gobierno lograr llevar agua todos los días a cada siete de cada diez tepicenses hasta llegar al cien por ciento.

Nada descabellado el programa del candidato Galván, y para logar esto, gran parte de la recuperación económica del ayuntamiento será la reducción del personal que hasta ahora no trabaja, pues la nomina es muy grande, así mismo dijo, que respetará al personal sindicalizado, no cabe duda que hasta ahora es el único candidato que cuando menos ya tiene aterrizados sus proyectos de gobierno.

En el problema de la basura dijo lo siguiente: » Volverá la campanita a las calles, ya no habrá glorietas de basura, pues esta comenzaron en el momento que se dejo de usar la campana, pues esta le permitía a las personas escucharla cuando pasaría el camión de la basura, y así evitar que la basura quedara en la calle».

Otro de los problemas prioritarios para el gobierno de Galván, serán las calles, en esta enfatizó: «Queremos  calles seguras, bien iluminadas y limpias, trabajaremos con el Congreso de la Unión para hacer mucha obra pública, pero lo más importante es, que esta obra será supervisada por los vecinos y organismos ciudadanos».

Claro que no dejaremos pasar algo muy importante que dijo, que aunque pareciera chascarrillo, ojalá y si llega a la presidencia municipal de Tepic lo lleve a cabo,  esto salió cuando se le pregunto que como haría la recuperación económica, muy serio dijo: «No ocupamos la camioneta blindada que compró Polo usada, y que le costó un millón de pesos, esa la vamos a vender, por lo que los funcionarios de primer nivel andarán en bicicleta», suena bien, no es nada descabellado, pero la lucha para conseguir el voto de la ciudadanía será muy fuerte, y también por primera vez en Tepic hay muchos candidatos que aspiran a la presidencia municipal de Tepic.

Por otra parte, Alejandro Galván ya conoce los problemas del municipio, pues hay que recordar que ya fue diputado local, y sabe también como hacerse llegar de recursos extras, pero como dice el mismo, cuando se quiere se puede, en lo concerniente a la seguridad pública también dijo algo relevante.

En esto dijo que pensionará a los policías que ya no puedan trabajar, actualizará y les dará una buena preparación a los policías que se queden y a los de nuevo ingreso, así como mejorarles un salario digno para que se dediquen a cuidar a la sociedad y combatan a la delincuencia.

En fin, Alejandro Galván es uno de los candidatos que se la juegan por ganar las riendas del municipio de Tepic,  pero como lo dijimos líneas arriba la ciudadanía es la que tiene la última palabra.

Deja una respuesta