Manuel Cota tiene todo para ser excelente Gobernador

manuelDIMENSION POLÍTICA  531

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

César Camacho Quiroz, líder cameral, explica por qué

Exhorta a los priistas a votar, y a persuadir a los demás

Opinan cómo harán para apoyar a los más vulnerables

Falleció ayer el hijo de Mario Moreno, “Cantinflas”

Hay quien afirma que era hijo biológico, no adoptivo

 PUES NADA QUE apenas quedan dos semanas de campaña a todos los candidatos que se la jugarán en los comicios del domingo 4 de junio, y por eso la estrategia es apretar el acelerador, o como lo dice Manuel Cota Jiménez, candidato de la coalición “Juntos por Nayarit”, ya le dimos casi tres vueltas a la entidad y seguramente vamos a completar las cinco.

Y será por eso también que este domingo, desde temprana hora estuvo en la entidad César Camacho Quiroz en su calidad de diputado federal y coordinador de la bancada del PRI en la llamada Cámara Baja, acompañado de una veintena de compañeros de curul, para arropar al abanderado y al resto de candidatos

CONTRA LA POBREZA EXTREMA

Ante los medios primero y luego ante los alcaldes y legisladores que han gobernado y representado al pueblo nayarita en otros tiempos, con quienes se reunió tras acompañar al candidato tricolor desde temprana hora en eventos con pescadores y productores agropecuarios, el ex gobernador del Estado de México reconoció a Manuel Cota Jiménez como “un nayarita noble, visionario y muy emprendedor.

“Con quien sin duda los nayaritas mejorarán su calidad de vida y con mayor razón los que menos tienen, aquellos que se mueven entre la pobreza y la pobreza extrema, para quienes con la experiencia que ha adquirido en 30 años de servicio público, Manuel diseñará una estrategia de desarrollo social apropiada a las condiciones del estado pero sin descuidar los programas que han tenido tanto éxito y que han sido diseñados e impulsados por quienes han representado a nuestro partido desde los gobiernos municipales, estatal y federal”.

 FOTO 2LLAMADO A VOTAR Y LUEGO A PERSUADIR A OTROS ESE DÍA

Inquirido por los reporteros en conferencia de prensa, Camacho Quiroz dijo que el domingo 4 de junio quienes habrán de votar son los nayaritas, pues aclaró que “los que no somos nayaritas tendremos que ver el proceso de lejos, pero identificados con Manuel Cota desde que fue diputado federal, senador de la República y líder nacional de los campesinos, “siempre lo apoyaremos para que incremente las partidas presupuestarias federales y multiplique los apoyos para las familias nayaritas”.

“Pero según vemos”, añadió, “los que participan y habrán de participar y dar hasta el último jalón para lograr el triunfo electoral, serán los nayaritas con todo el apoyo de la organización, los sectores y organizaciones del PRI, que somos la más amplia y más comprometida estructura partidista del país.

“El resto ya será cosa de los priistas, que acudan a votar el día de la jornada electoral desde temprano en la mañana y además, que sean capaces de persuadir a otros”.

Señaló que “esta es una tarea que se está dando de parte del Comité Ejecutivo Nacional a través de José María Tapia, secretario de Acción Electoral, de Chuy Aguilar, gran ex gobernador de Sinaloa y activo Delegado Nacional del PRI en Nayarit, así como del dirigente estatal, Juan Ramón Cervantes Gómez, en consecuencia queremos que el priismo que ha cohesionado a través de esta candidatura Manuel Cota, vaya a votar y se renueven los compromisos de darle un fuerte y nuevo jalón de prosperidad al estado.

“Pero estamos conscientes de que el llamado voto duro no es suficiente, por lo que hay que salir a persuadir a más nayaritas para que voten por la mejor opción que se tiene para conformar un Gobierno de resultados”.

MÁS INVERSIONES

Mencionó Camacho Quiroz que “yo soy un convencido de que la política social es la ética de la política. De modo que hay que pensar en la atracción de inversiones, pero siempre con el propósito de que la inversión productiva genere empleo. Y cuando hay que pensar en proyectos de infraestructura –abundó–, debemos pensar en hacer más viable y llevadera la vida de quienes habitan en sitios distantes. Me parece que la propia formación, la historia de vida, la biografía de Manuel Cota que se formó fundamentalmente en el sector social y surgió como dirigente nacional de la CNC, le ha dotado de la sensibilidad social que no se aprende en las universidades ni en las especializaciones de política social sino en la vida cotidiana y yo creo que él lo tiene claro, pues cuenta con esa formación.

“Lo que sí me parecería grave es que se medre con la pobreza, que se pretenda encontrar en ello oportunidad para ganar votos inescrupulosamente, y Manuel, que tiene un nombre que cuidar, porque él es un nayarita por todos los costados, sabe que a la gente con menos recursos se le debe tratar con mucho respeto, no ver en ellos votos, sino personas con nombre y apellido, que a veces parecen ya no confiar en la política, luego entonces, si lo que queremos es que confíen en la política y que nos den su voto, hay que hacer compromiso con ellos y cumplirles, hay que ser sensibles y ofrecer opciones viables, opciones que se puedan convertir en realidad, esa es la consigna de Manuel Cota”.

CONTESTA MANUEL COTA

Le pedimos también que diera su punto de vista el candidato Cota Jiménez y tras agradecer la presencia y apoyo de los diputados federales que vinieron a Nayarit con el líder de la bancada del PRI en la Cámara Federal de Diputados, dijo:

“Realmente, como lo expresaba nuestro amigo César Camacho Quiroz, lo ha dicho con puntualidad, el sector social es, justamente, el espacio ético de la política. Para que así sea, hay que haberlo sentido, hay que haber sufrido, padecido y aspirado a salir adelante, la verdad es que ser pobre no solo es tristeza sino que da la gran oportunidad de servir.

“Para nosotros ver la pobreza y la pobreza extrema, es ver una oportunidad de entrarle con más fuerza, imaginación y decisión, por eso para quienes sufren todo eso les decimos que los programas sociales continuarán, sobre todo enfocados en ellos y en sus familias”.

MUERE MARIO MORENO IVANOVA QUE FUERA HIJO DE “CANTINFLAS”

En otro ángulo de la vida y de la muerte, ayer por la mañana falleció el hijo del legendario comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, víctima de un ataque al corazón.

Fue el periodista Francisco Zea, de Grupo Imagen Multimedia, quien hizo público el deceso del único hijo del desaparecido mimo de México, fallecido el 20 de abril de 1993.

Los restos del empresario de 57 años están siendo velados en el Panteón Francés. Nacido en 1960, Moreno Ivanova era hijo adoptivo del matrimonio del actor con la también desaparecida Valentina Ivanova, y le sobreviven su tercera y más reciente esposa Tita Marbez, tras su primer matrimonio con Abril del Moral, con quien procreó dos hijos y el segundo con Sandra Bernal, con quien tuvo tres hijos.

Sin embargo en la edición de mañana, bien sea en este espacio, o bien en nota por separado daremos cuenta de la afirmación que hace uno de los amigos más cercanos del desaparecido comediante, en cuanto a que no es verdad que Moreno Ivanova fue un hijo adoptivo, sino que fue hijo biológico.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

ezpa70@yahoo.com.mx

 

Deja una respuesta