LOS ABUSOS DEL PODER EN EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC

logoEXCLUSIVA. (Tomada del dominio público)

-Presidente, Síndico y los 16 regidores de Tepic, se aumentan el sueldo el último día hábil del 2016.

-Sin que estuviera presupuestado, cincuenta mil pesos más para cada uno.

-Esperaron a aprobar el prepuesto 2016 para que no se reflejará en el mismo los diez millones que se repartirán.

-Por si esto no fuera suficiente, también crearon su propio fondo de ahorro.

-Ganan más que la mayoría de los gobernadores.

El día 30 de diciembre del 2016, se convocó sorpresivamente a una sesión extraordinaria del Cabildo de Tepic, a la misma acudirían todos los integrantes del Ayuntamiento, presidente y síndico municipal así como 16 regidores.

En el orden del día destacaban dos puntos;

1.- la asignación de GASTOS DE REPRESENTACIÓN PARA LOS INTEGRANTES DEL CABILDO.

2.- la creación de un fondo de ahorro para el PRESIDENTE MUNICIPAL, SÍNDICO Y REGIDORES.

Los 18 presentes en la sesión, se autorizaron PARA SI, como gastos de representación la cantidad de 25,000.00 (veinticinco mil pesos moneda nacional), a la quincena, es decir, CINCUENTA MIL PESOS MENSUALES CADA MES.

La forma de justificar esta cantidad no puede ser más simple, basta un informe mensual de sus actividades.

En lo que respecta a la PRESTACIÓN denominada «fondo de ahorro», por votación unánime sin discusión alguna, se autorizó «la creación de un fondo de ahorro para los integrantes del Honorable XL Ayuntamiento Constitucional de Tepic, el cual se integrará con las aportaciones que dichos servidores públicos hagan al mismo, DEBIENDO APORTAR LA TESORERÍA MUNICIPAL UN PESO POR CADA PESO que se acumule en el fondo hasta cinco mil pesos mensuales.

También se ordenó a la Tesorería Municipal que aperturara una cuenta bancaria para depositar tanto la aportación de los beneficiarios como la del Ayuntamiento.

CUANTO NOS CUESTA A LOS TEPICENSES ESTÁS NUEVAS «PRESTACIONES ECONÓMICAS».

A cada integrante del Cabildo se le entregan CINCUENTA MIL PESOS MENSUALES QUE NO DEBE COMPROBAR, por lo que recibirá de enero a diciembre CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS solo por este concepto, multiplicado por dieciocho, arroja la cantidad de OCHO MILLONES CIEN MIL PESOS.

Sumados los cinco mil pesos mensuales que la tesorería depositará en el fondo de ahorro del presidente municipal, síndico y regidores, se erogaran de enero a septiembre del presente año OCHOCIENTOS DIEZ MIL PESOS.

En total, solo estas nuevas prestaciones significarán un desembolso a los que vivimos en Tepic de NUEVE MILLONES DE PESOS.

CUANTO GANA EL PRESIDENTE Y SÍNDICO MUNICIPAL ASÍ COMO LOS 16 REGIDORES?

Antes de estas nuevas prestaciones la cantidad total de recursos económicos que recibían (antes del aumento), oscilaba entre los SETENTA Y CINCO MIL A LOS CIEN MIL PESOS MENSUALES, (dependiendo el partido al que pertenecen y su cercanía con el Alcalde), además de lo anterior, tanto el PRESIDENTE COMO LA SINDICO MUNICIPAL TIENEN ASIGNADOS SEIS VEHÍCULOS, CHOFERES Y ESCOLTAS DE LA POLICIA MUNICIPAL.

Cada REGIDOR se acompaña de dos a nueve auxiliares cuyos salarios y compensación se incluyen en la nómina municipal (recordemos el escándalo de los cuarenta aviadores de la lista de raya de aseo público, la mayoría hermanos, esposos, madres y compadres DE LOS REGIDORES).

A PARTIR DE LA PRIMERA QUINCENA DE 2017, CUANTO GANAN?

Tomando en consideración salario, compensación, CINCUENTA MIL PESOS CADA MES DE GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ayudantes y demás cantidades, cada integrante del H. XL Ayuntamiento Constitucional de Tepic, recibe entre CIENTO CINCUENTA MIL A MÁS DE DOSCIENTOS MIL PESOS MENSUALES.

Un informe publicado en medios de comunicación nacionales establecía una comparativa de salarios que perciben los 32 gobernadores de la República Mexicana, el más alto es el de Tamaulipas con más de ciento sesenta mil, el más bajo es el de Chiapas con sesenta y un mil pesos mensuales.

Roberto Sandoval Gobernador de Nayarit recibe cada mes ciento dieciséis mil pesos.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC, LA SINDICO Y LOS DIECISÉIS REGIDORES GANAN MÁS QUE LA MAYORÍA DE LOS GOBERNADORES.

Deja una respuesta