VISITAN INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IMSS EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA (HGZ) No. 1

visitanLa delegada estatal y los consejeros realizaron una visita al servicio urgencias, en donde constataron el funcionamiento de la iniciativa TRIAGE, para la atención oportuna de acuerdo a la gravedad del paciente.

También recorrieron el área de ONCOCREAN, estrategia para ofrecer al niño con cáncer una atención oportuna y de calidad con tratamientos  especializados y de alta tecnología.

Los integrantes del Consejo Consultivo que preside la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González realizaron una visita sorpresa a los distintos servicios que presta el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Luis Ernesto Miramontes Cárdenas”.

En el recorrido por las áreas, la delegada estatal priorizó los procesos de mejora de la atención que se otorga en los servicios de urgencias en dónde los consejeros del sector gubernamental, obrero y patronal pudieron constar que funciona con éxito la estrategia de atención denominada TRIAGE.

Explicó que la iniciativa de “Mejora de Urgencias/Triage” en los hospitales de Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, busca mejorar la calidad y seguridad de la atención y, en consecuencia, eleva la satisfacción de los pacientes

“A través de la estrategia Triage se busca asegurar que la clasificación del nivel de gravedad sea la primera acción a la llegada del paciente al servicio de urgencias, previa a cualquier acción administrativa como es el registro y verificación de derechos, disminuyendo con ello el tiempo para atención de acuerdo a su  estado clínico mediante clasificación por código de colores”, reiteró la funcionaria.

Por otra parte, la delegada estatal del IMSS informó a los consejeros que se encuentra en permanente gestión de mejoras para el HGZ No. 1, que están encaminadas a fortalecer y modernizar la infraestructura física del Instituto en la capital del estado, para  beneficio de la población asegurada y sus familias.

Posteriormente y acompañada por los integrantes del Consejo Consultivo, realizaron un recorrido por los pisos de pacientes hospitalizados y a los servicios más importantes del hospital para dar testimonio de los esfuerzos que se realizan para mejorar la atención a la derechohabiencia.

En el área de pediatría del cuarto piso, visitaron el ONCOCREAN (Centro  de Referencia Estatal para Atención del Niño), mediante el cual se ofrece al niño con cáncer derechohabiente del Seguro Social una atención oportuna y de calidad, con tratamientos  especializados y de alta tecnología en centros especializados que le permitan tener  mayores posibilidades de curación

El Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas” del IMSS, tiene más de 40 años otorgando atención a la población derechohabiente a través de más de 30 especialidades, rayos X, laboratorio y 4 quirófanos. Así mismo se cuenta con  una constante renovación de equipos, para una atención oportuna y con calidad.

El Honorable Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Nayarit, lo integran la titular de la delegación Dora Cecilia Espinosa Gonzalez como presidente; la secretaria del mismo, Marlene Guzmán Jefe de Servicios Jurídicos y por los consejeros: Fernando J. Sánchez Zatarain y J. Miguel Gutiérrez Muro de CONCAMIN; José de Jesús Pérez López de CANACO (Sector patronal); Jorge Humberto Segura López y José Eduardo Ruiz A. de CTM (Sector obrero) y del Sector Gubernamental, José Trinidad Espinoza Vargas.

Deja una respuesta