Logra Roberto que Nayarit sea ejemplo nacional en desarrollo sustentable

LOGRAAdemás de la Laguna de Santa María del Oro, se recertificó a la Marina Riviera Nayarit en la  Cruz de Huanacaxtle  y para la Playa Nuevo Vallarta Norte para la temporada 2017 – 2018

La laguna de Santa María del Oro en Nayarit se convirtió en el primer cuerpo de agua dulce en el país, en recibir por primer año consecutivo la recertificación Blue Flag, el cual requiere cumplir con estrictos requerimientos ecológicos, turísticos y de seguridad, y que busca el cuidado de los espacios, porque son fortaleza y dan un impacto positivo al turismo.

Además de la laguna de Santa María del Oro, en el evento se recertificó a la Marina Riviera Nayarit en la  Cruz de Huanacaxtle  y para la Playa Nuevo Vallarta Norte para la temporada 2017 – 2018. De esta forma  Nayarit  es ejemplo nacional porque es el único estado que cuenta con una Marina, una Laguna y una Playa con este reconocimiento internacional.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda aseguró que como desde el inicio de su gobierno, se ha dado prioridad al medio ambiente, ya que es se conserva nuestro hábitat y es el motor principal del turismo en nuestro estado.

Dijo que hasta el último día de su mandato se seguirán los lineamientos para seguir siendo ejemplo nacional en distintos rubros, tanto en cuidado y preservación de la biodiversidad, promoción turística y desarrollo sustentable.

Cabe mencionar que el distintivo de Blue Flag  es un distintivo internacional que otorga ProNatura México a playas, embarcaciones y marinas con un alto nivel de calidad en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, limpieza, accesos y sustentabilidad ecológica.

En el evento de izamiento de bandera, estuvieron presentes: Rebeca Sánchez de ProNatura México y Blue Flag; Mariela Dueñas, de la Oficina de Visitantes y Convenciones Riviera Nayarit; Jorge Luis Basave, Delegado de Fonatur; Omar Camarena, Delegado de SEMARNAT; Norma Fernández Molina, secretaria de Turismo quien acudió en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; y, el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Juan Manuel Rocha Piedra.

Deja una respuesta