Aún pueden niños nayaritas participar en Concurso Nacional de Dibujo de la CONAFOR

Dibujo_infantil_2017La convocatoria cierra el próximo 6 de octubre

El premio de los primeros lugares a nivel estatal es de 3 mil pesos

El premio de los primeros lugares a nivel nacional es de 10 mil pesos

La CONAFOR Nayarit mantiene abierta la convocatoria del concurso nacional de dibujo infantil “Vamos a Pintar un Árbol”, con la finalidad de que a través del arte y de la investigación, se tome conciencia de la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que brindan.

El concurso se divide en 2 categorías:

Categoría “pequeños” de 6 a 8 años de edad

Categoría “grandes” de 9 a 12 años de edad

En media cartulina (tamaño 43 cm X 18 cm), los niños y las niñas participantes, deben plasmar alguna especie forestal maderable o no maderable (puede ser árbol, arbusto o cactácea), que se encuentre de preferencia en el ecosistema donde el niño vive. Es importante que no sea una especie frutal.

Los pequeños artistas, podrán utilizar la técnica que quiera para dibujar: lápices de colores, grafito, plumones, crayones de cera, acuarelas, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china, sin llevar ningún tipo de material pegado.

Al reverso del dibujo deberá describir con su puño y letra la especie que presenta,  su importancia en el ecosistema y sus datos de localización: Nombre completo, escuela (grado y grupo), nombre completo de sus padres o tutor y  número de teléfono de localización.

Si no cumple con los requisitos arriba descritos, el trabajo será descalificado.

La convocatoria cierra el 6 de octubre próximo y la etapa local será calificada por un jurado comprendido por autoridades del sector ambiental, educativo, social y artístico de Nayarit, el ganador se llevará un premio de 3 mil pesos, un paquete de regalos y pasará a la etapa nacional donde el primer lugar se llevará un premio de 10 mil pesos.

“Cada año, recibimos numerosos dibujos lo que nos indica que hay voluntad e interés de los pequeños en participar en este tipo de actividades, el año pasado recibimos 185 dibujos; el primer lugar en la categoría grandes fue un niño de Rosamorada y para pequeños el premio se lo llevó una niña de Tepic”, declaró el Gerente Estatal, Pedro Tello García.

Los interesados pueden presentar sus dibujos en las oficinas de la Gerencia Estatal ubicadas en Cale Girasol # 217 entra calle Madre Agua y calle Madre Naturaleza en el fraccionamiento Parque Ecológico y la dependencia pone a disposición los teléfonos 214 29 04 y 214 29 08 para más información.

La convocatoria completa la pueden ver en la página de www.gob.mx/CONAFOR

www.gob.mx/conafor

www.conafor.gob.mx

Twitter: @CONAFOR

Facebook/Comisión Nacional Forestal

Deja una respuesta