Adán Casas primer Diputado que habla con la prensa

IMAG0373La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Dice el Diputado Adán Casas, gane porque trabajé, recorrí el noventa por ciento de los municipios que conforman mi distrito, la Yesca, San Pedro Lagunillas, Jala y Santa María del Oro, me acerqué a la gente, vi sus necesidades, se que como diputado solo se es gestor, pero aquí estaré para toda la gente que ha confiado en mí y me necesite.

Es vicecoordinador de la fracción que representa su partido (PRI) en el Congreso del Estado, aún no sabe el porqué, si fue el único candidato que ganó la diputación por votación no le dieron la coordinación de la bancada, Adán Casas ya fue presidente municipal de Santa María del Oro, y como el mismo lo dice, las obras que haces no cuentan, cuenta que le des su lugar a la gente, dentro y fuera de un cargo público.

Quizás su forma de ser muy campechana fue la que lo llevó a ganar su distrito, esto quedó demostrado el día de hoy al ser el primer Diputado que tiene un acercamiento con la prensa, donde platicó sin tapujos sus aspiraciones que tiene en el Congreso del Estado cuando se formen las comisiones,

Adán Casas dijo que hay tres comisiones en la que él quisiera estar, la primera sería la Comisión del Deporte, la segunda la Comisión del Medio Ambiente y la tercera la Comisión del Campo.

Hay que recordar que Adán Casas es conocido en todo el estado por ser promotor de box antes de dedicarse de lleno a la política, pero lo que él quiere es fomentar el deporte en la juventud y la niñez, que se rehabiliten los espacios deportivos para que los jóvenes y los niños tengan dónde practicar algún deporte y se olviden del alcoholismo y la drogadicción, ya que de igual forma esto sería una gran medida de prevención del delito.

De la Comisión del medio ambiente sabemos que fue Secretario del Medio Ambiente en el estado, el sabe como los nayaritas hemos estado destruyendo nuestra flora y nuestra fauna, y en esto hay medidas de prevención que también no se han aplicado.

En cuanto a la Comisión del Campo, él es campesino, proviene de familia de campesinos, sabe el descuido que durante años  hay en el campo, sabe de las necesidades que sufre esta gente para poder cultivar sus tierras, sabe como el coyotaje ha ido mermando al campesinado y quiere hacer algo por esta gente desde el Congreso del Estado.

Qué bien que un diputado sepa lo que puede hacer y de lo que tiene conocimiento, pues hemos visto pasar muchos durante años que no saben ni para que llegan al congreso, y mucho menos saben de que se tratan las comisiones, simplemente aceptan la que les toca y ya, aunque esto esté llevando año con año el atraso que vive  nuestro estado.

Ojalá y todos los diputados piensen igual, pero ¡ojo!, no hay que confundir, el trabajo de los diputados es hacer gestoría y reformar nuestras leyes que nos rigen, esperemos que esta Legislatura que acaba de iniciar su periodo sea diferente a las demás, que por fían ahora Nayarit si tenga un Congreso del Estado a su medida para que saque al buey de la barranca.

Deja una respuesta