Consolida Roberto las bases para el crecimiento en campo y pesca en la CONAGO

consolidaEl mandatario nayarita aseguró que trabajando en conjunto se lograron expandir los mercados de exportación e importación de granos y carne en México, y se entregaron apoyos a productores y comercializadores, con lo que se ayudó directamente a la economía de miles de familias mexicanas

Como presidente de la Comisión de Campo y Pesca, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, logró consolidar las bases de crecimiento en estos rubros, presentando iniciativas y trabajando en unidad con sus homólogos.

El pasado viernes en Bahía de Banderas como sede, el mandatario nayarita concluyó su cargo al frente de dicha comisión, por lo que rindió un informe de lo que se ha avanzado en estos temas, destacando los índices positivos que se han reflejado en la entidad nayarita.

“Nayarit con el 1.42 % del territorio Nacional es líder en producción de tabaco, con 13 mil 437 toneladas al año; de igual forma estamos en primer lugar en producción de arroz, pues aquí se producen 47 mil 789 toneladas; de guanábana producimos 17 mil 402 toneladas; de yaca se producen 17 mil 53 toneladas;  mientras que jícama estamos hablando de 124 mil 233 toneladas”, expuso ante los gobernadores que integran la comisión y representantes del gobierno federal.

Roberto Sandoval aseguró que trabajando en conjunto se lograron expandir los mercados de exportación e importación de granos y carne en México, y se entregaron apoyos a productores y comercializadores de todo el país, con lo que se ayudó directamente a la economía de miles de familias mexicanas.

Dijo que nuestro país ocupa el 12º lugar a nivel mundial en producción de alimentos, el lugar 13 en producción de cultivos agrícolas, el número 11 en ganadería primaria y el lugar 17 en producción pesquera y acuícola. En su informe destacó que resulta apremiante para México alcanzar la seguridad alimentaria, lo que implica producir al menos el 75 por ciento de lo que se consume en materia de alimentos, puesto que actualmente se produce el 64 por ciento de lo que consumen los mexicanos.

«La CONAGO representa para nosotros la oportunidad de dejar bases firmes para que podamos tener un país con soberanía y libertad. Hoy en esta comisión, que entregamos con mucho orgullo de campo y de pesca, sé que seguiremos construyendo ese Nayarit y ese México que tanto merecemos», dijo Roberto Sandoval minutos antes de ceder la coordinación de dicha comisión al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Deja una respuesta