EN DURANGO INVIERTE 415 MILLONES DE PESOS EL IMSS EN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA Y SERVICIOS MÉDICOS

durangoEl monto se destina a 25 obras y diversas inversiones; incluye la construcción de una clínica de 10 consultorios y mejoras para hospitales de la capital y en Gómez Palacio.

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda a cerca de 900 mil derechohabientes de Durango, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que el Gobierno de la República destina en esta entidad 415 millones de pesos en 25 obras y diversas inversiones, que incluyen más equipamiento, ambulancias y guarderías.

En gira de trabajo por el estado, acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro, el titular del IMSS destacó la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 consultorios en la capital, como parte del compromiso de las 40 que se anunciaron para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que esta clínica costará 63 millones de pesos, ya está fondeada y se licitará a fin de año. Para proporcionar mayor capacidad resolutiva en medicina familiar y reducir la presión en hospitales de segundo nivel, se contará con equipos de ultrasonido y de rayos X, y se otorgarán 500 consultas diarias.

Mikel Arriola también anunció la inversión de 12 millones de pesos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 de Gómez Palacio, para la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que permitirá atender partos prematuros con mayor oportunidad.

Además, se ampliarán y remodelarán diversos servicios en el HGZ No. 1 con Medicina Familiar de Durango, con una inversión de 80 millones de pesos, la adquisición de equipo médico, el arrendamiento de siete ambulancias adicionales en este año y la puesta en marcha de dos nuevas guarderías con 504 espacios adicionales.

Ante más de 800 estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, en la clausura del Encuentro con Adolescentes, el Director General del IMSS hizo un llamado a la juventud de la entidad para acudir a las clínicas familiares dos veces al año, con la finalidad de conocer su estado de salud y los riesgos de desarrollar males crónicos como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Enfatizó que la instrucción del Presidente Peña Nieto es acercarse a los jóvenes para hablarles de frente y dejar los protocolos y formalismos a un lado.

En este Encuentro se impartieron talleres sobre salud sexual, prevención de embarazos adolescentes y adicciones; se realizaron 707 chequeos y los jóvenes detectados con obesidad mórbida, serán canalizados para recibir atención que evite el desarrollo de padecimientos crónicos.

En su oportunidad, el gobernador Rosas Aispuro agradeció el apoyo que se brindó a los jóvenes en este Encuentro y por los más de 80 mil adolescentes que ya tienen derecho a la salud y a la seguridad social por ser estudiantes de preparatoria y universidades públicas. “Me da mucho gusto estar con ustedes y poder ser testigo del esfuerzo que están haciendo; decirles que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado no los vamos a dejar solos”, enfatizó.

Asimismo, el titular del Seguro Social se reunió con empresarios y encabezó el acto para la ratificación del convenio IMSS-CTM, con el cual se convoca a los trabajadores de esta organización para que acudan a las unidades médicas del Instituto a recibir consultas de manera preventiva. El gobernador de Durango fue testigo de honor en esta firma.

Deja una respuesta