Ante notario dona el Gobernador Echevarría García su salario para la gente más necesitada

IMG-20170919-WA0057La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por fin llegó el día «D», toma de protesta del Gobernador a la hora indicada con el protocolo oficial del Congreso del Estado con un lleno impresionante que hasta la gente del SUTSEM coreo la llegada del nuevo Gobernador, luego el primer mensaje, por cierto, muy halagador, invitó a toda la sociedad a reconstruir Nayarit.

En este contexto aclaró, no habrá ya más cobros de «diezmos» en obras, en compras de material de consumo, en favoritismos de familias de funcionarios, no más policías encapuchados, y lo más importante, aseguró que desde el día de hoy, «nadie estará por encima de la ley».

Aquí hay que señalar, que todas estas decisiones tomadas al inicio de su mandato, fueron recibidas con júbilo por los miles de personas que se encontraban dentro y fuera del recinto oficial que por esta vez fue el Teatro del Pueblo, con esto podemos decir, se avizora un futuro mejor para los nayaritas.

Y tal como lo prometió, se fue caminando y saludando a la gente del Teatro del Pueblo a Palacio de Gobierno, ahí tal y como se había programado tomó la protesta a su gabinete ya como Gobernador Constitucional de Nayarit, poco más tarde tuvo una reunión con los medios de comunicación, donde dio a conocer que hubo una mínima respuesta de la iniciativa de ley que llevó al Congreso del Estado por la anterior legislatura, dijo que hoy la volverá a enviar y tendremos una respuesta favorable.

IMG-20170919-WA0058Esta iniciativa propone, que para el presupuesto 2018 se integre con los ajustes necesarios en las partidas presupuestales dos fondos, uno de 100 millones de pesos para créditos a micro empresas, y uno más por 50 millones de pesos para créditos a nuevos emprendedores, así es como vamos a generar el auto empleo, más empleo y más desarrollo.

También la iniciativa del Gobernador plantea esfuerzos adicionales para rehabilitar y ampliar los planteles ICATEN, que va a consolidar como verdaderos espacios de construcción de nuevas oportunidades para los nayaritas.

Y ante un Notario Público, el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Finanzas, el Secretario de Economía y la Secretaria de Educación Pública, firmó un convenio, donde su decisión fue donar su salario para la gente más necesitada.

Este dinero será manejado mediante un fideicomiso, mismo que estará en manos de sus hermanas Martha y Silvia, la primera es la Presidenta de la Fundación Álica  y la segunda Consejera y Socia del Grupo Álica, esto será llevado a cabo por ellas, debido a la experiencia con la que ya cuentan en este sentido de apoyar a la gente que más lo necesita.

Por último dijo, que a la prensa le dará su lugar, o sea, bien dijimos entró Echevarría García con el pie derecho a dirigir los destinos de Nayarit, por la tarde habrá un verbena popular, que aunque no nos tocó estar en ella, sí alcanzamos a ver que mucha gente estaba llegando a la Plaza Bicentenario.

Deja una respuesta