Estoy de acuerdo en que comparezcan los secretarios, pero no que digan que es un mal gobierno: Ríos Lara

IMAG0414La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Se comienza a poner buena la actuación de esta nueva Legislatura teniendo al frente a Polo Domínguez, en la sesión de hoy el punto importante a tratar fue, si se llama a comparecer a los Secretarios de las diferentes aéreas del gobierno de Roberto Sandoval, o no se les llama, la votación para que comparezcan ante el Pleno de la Cámara fue unánime, por lo que sí los llamarán a rendir cuentas.

Ante esto, varios de nuestros representantes populares expusieron muchas razones, entre las principales fueron las «Grandes Obras» hechas por este gobierno, por las cuales se le pedirá a la próxima administración que las audite, esto para ver si realmente tienen el costo que requirió cada obra, así como verificar si realmente están construidas conforme a lo que se le requería a la empresa constructora en la licitación.

Ante estos embates no aguantó la vara el advenedizo hijo putativo de Nayarit de Ríos Lara, quien en la primera oportunidad le pidió la palabra al Diputado Presidente para defender al Gobierno de Roberto Sandoval, no para defender los interese del pueblo, y esta es la melolengada que dijo: «Si estoy de acuerdo en que se llame a que comparezcan los secretarios, pero no estoy de acuerdo en que digan que es un mal gobierno».

Acaso no tendrá asesores este sujeto para que le digan que no abra la boca, pues hasta ahora como diputado ha hecho puras cajeteadas, aquí lo que deben de hacer con él es desaforarlo, e iniciar una investigación por enriquecimiento ilícito, pues no puede ser que como presidente del PRI  haya ganado tanto dinero para tener las propiedades que tiene, y si a esto se le suma la vida de millonario que ha llevado, hay mucha tela de donde cortar.

Pero que quiera seguirse pasando de listo hablando puras bembadas no le queda defender lo indefendible, pues llegará el momento en que sus compañeros de bancada serán los que lo obliguen a que se haga el harakiri, pero esta es la herencia que nos implantaron y que por desgracia estará cobrando cuatro años sin hacer nada, bendito Nayarit, ojalá y nunca te acabes, a ver si ya no nos importan una sarta de puros cabrones de estos.

Por cierto, hoy corrió el rumor de que el Secretario de Finanzas se puso muy grave y fue internado de emergencia en el hospital del pueblo (Puerta de Hierro), que al parecer por un derrame cerebral, pero ¡ojo! esta versión del derrame no la pudimos confirmar, lo cierto es, que Mario Pacheco ya no siente lo duro, sino lo tupido, pues al parecer los acreedores lo traen «juido» como dicen en mi rancho, y pues no hay dinero para pagar en las arcas estatales.

Uno se pregunta a veces, a dónde fue a parar tanto dinero del cobro de reemplacamientos, multas altísimas por cualquier cosa, venta de permisos del servicio público en fin, hay tatas preguntas que se pueden hacer, porque el dinero de obras ese ya viene etiquetado de la federación, pero bueno, se me viene a la mente también el adeudo a los estudiantes en sus uniformes y becas escolares,  al SUTSEM, a los trabajadores de la SSA, y ahora salta la libre también en la UT no, mejor aquí le paro.

Pues todo esto trae muy mal al Secretario de Finanzas, digo, no es para tanto cuando se dice que fue una administración austera, de ser así no deben de tener problemas, volvemos a los  mismo, Nayarit da para eso y para más, lo único que falta saber es dónde está el dinero que hace falta y tan, tan.

Ni modo, esto indica que de nueva cuenta nuestra ciudad no lucirá aquellos bonitos arreglos que se hacían para celebrar nuestro mes  patrio, que bonito era ver la avenida México, la Allende, la Insurgentes y algunas calles aledañas al Centro Histórico de nuestra ciudad con aquellos grandes arreglos iluminados con la cara de Hidalgo, Allende, Aldama, Abasolo, Doña Josefa, pero bueno,  si acabaron con la dignidad de los nayaritas, qué más se puede esperar.

Quizás el nuevo gobierno vuelva a retomar nuestras tradiciones, al fin que somos tradicionalistas por naturaleza todos los mexicanos, por lo pronto Viva México.

Deja una respuesta