Solo nueve días para que llegue el verdadero cambio para Nayarit

IMG-20170910-WA0002La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que cuando alguien quiere hacer las cosas como se deben, luego saltan solos los prietitos en el arroz, ayer el Gobernador electo Antonio Echevarría García hizo un pronunciamiento ante la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde la universidad será la encargada de seleccionar a ocho personas con probada solvencia moral, conocimiento y perfil  para dirigir igual número de Aéreas en el Gobierno del Estado.

Esto de inmediato causó polémica en las redes sociales, unos a favor y otros en contra tachando esta acción de populismo, pero la verdad no hay vuelta de hoja, pues Echevarría García ganó las elecciones con un alto margen de votos a su más cercano contrincante que fue Manuel Cota, y esto que quiere decir, pues simplemente que el pueblo le depositó su confianza, que el pueblo quedó harto con este gobierno que está a unos días de terminar su periodo.

IMG-20170910-WA0004Por lo tanto, no se puede llamar populismo, sino que habría que ver las ventajas que tendrán estos nombramientos, pues hay que recordar que los nayaritas hemos estado sujetos a las imposiciones, a ver amigos de los gobernantes en turno, así como compadres y parientes manejando las principales áreas en el gobierno del estado, esto a pesar de que muchos de estos personajes no cumplen con el perfil adecuado.

Hoy que por primera vez un gobernante antes de iniciar su mandato está demostrando que las cosas cambiarán,  es por eso que surgen ya los «incómodos», esos que siempre están en contra de todo o a favor de nada, o simplemente son gente que tienen la idea de desestabilizar el inicio del próximo gobierno, pero creo que así como le dimos nuestro voto a Echevarría García, así mismo tenemos la obligación de darle de nuevo el voto de confianza.

Pues mientras unos pelean su «bienestar» porque ya se creían incluidos en el nuevo gobierno y creen que con el uso de las denostaciones que antes les dieron resultados para conseguir prebendas, hoy estas no les han favorecido, y ya se dieron cuenta que les salió el tiro por la culata a todos estos «politiquillos»  que llegaron a creerse parte de la «clase política nayarita».

IMG-20170910-WA0003Que también tachan de populismo que la ceremonia oficial de recepción se haga en el Teatro del Pueblo, falso, pues habría que recordar que no es el primero ni el último que la haga ahí, digo, eso creo yo, Roberto la hizo en el antiguo aeropuerto y ahí esta también bastante grande ese salón que ahora se utiliza para usos múltiples en el deporte, aquella vez estuvo lleno de invitados que hasta aristas trajeron, y que yo recuerde nadie dijo nada, pero bueno, creo que también es parte del show de sus detractores.

Otra de las cosas no confirmada, pero ya se conoce y se dice, es que Roberto Sandoval no asistirá  a la entrega recepción de la estafeta, de ser cierto esto le restará más puntos de los que ya perdió como gobernante, pero bien dice el dicho, con la vara que mides serás medido, y a la mejor Roberto aun recuerda la despedida que le dio el pueblo en el mismo lugar a Rigoberto Ocho Zaragoza, mismo que hizo un gobierno similar al que está por terminar.

Lo cierto es, que entrando Echevarría García cambiarán muchas cosas, pues hasta la rectoría de la UT está en sus prioridades, por lo que se terminarán las cajas chicas de los gobiernos, ya no se utilizará como trampolín político la educación, ahora si zapatero a tu zapato, bien claro lo ha dejado Echevarría García desde su campaña, no más corrupción, y estos serán los cimientos que dejará para las próximas administraciones.

Total, si con todo esto hay quienes se inconforman, allá ellos, lo que sí es seguro es que los nayaritas veremos un nuevo amanecer a partir del día 19 de septiembre, y Nayarit tendrá un nuevo rumbo, y esto merece todo el apoyo del pueblo a quien quiere y está dispuesto a sacarlo adelante.

Un comentario en “Solo nueve días para que llegue el verdadero cambio para Nayarit

  1. ¿Y de dónde sacará la Uni Nay a diez excelsos? Claro que de las chusmas de los partidos, a duras penas sacaría a uno o dos.
    ¿Será como Julián Gazcón Mercado?
    Espero que esto haga que, ya por fin, los catedráticos se pongan a estudiar.

    Muchos saludos Camelo,
    desde la paz de La Paz.

    Pepe

Deja una respuesta