TERMINA CON ÉXITO SU TRATAMIENTO PACIENTE CON LINFOMA DE HODGKIN EN LA UMAA DEL IMSS

UMAA DIC10 (5)Tras 12 sesiones de quimioterapia, se le realizaron una serie de análisis clínicos  y se determinó que el paciente estaba libre de la enfermedad.

El paciente manifestó que esta nueva oportunidad de vida, es gracias al personal del Seguro Social que día con día hacen que los pacientes con diferentes enfermedades salgamos adelante.

“Siempre hay que tener la fe presente, sobre todo el apoyo de la familia; mi agradecimiento es tan grande, primero a Dios, a mi doctor Miguel Ángel Huicot, a los doctores que me atendieron en la Unidad de Medicina Ambulatoria, a los enfermeros, quienes estuvieron acompañándome siempre a pesar del sufrimiento”, expresó visiblemente emocionado Eduardo Lozano Gallegos tras terminar su tratamiento y tocar la campana del triunfo.

Eduardo Lozano Gallegos de 25 años de edad, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 5 de Tepic del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue diagnosticado con Linfoma Hodgkin de tipo esclerosis nodular; un tipo de cáncer poco común en la sangre que se presenta en los ganglios linfáticos y que gracias a la detección oportuna, culminó su tratamiento de quimioterapia logra tocar la campana del triunfo, símbolo de vencimiento de su cáncer.

El  médico especialista en hematología, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tepic, Miguel Ángel Huicot López Rodríguez, quien detectó el Linfoma de Hodgkin dijo que, “Eduardo es un paciente que tenía pocas probabilidades de vida tras el diagnóstico de este tipo de cáncer poco común el cual afecta principalmente a los ganglios linfáticos”.

“Se presentaron complicaciones que pusieron en riesgo su vida y que afortunadamente logró superar; 12 sesiones de quimioterapia recibió y tras culminar su última sesión, se realizaron una serie de análisis clínicos, en donde se pudo determinar si hay enfermedad activa o no; sus resultados salieron normales, por lo tanto es un paciente libre de enfermedad que logró responder adecuadamente a la quimioterapia que se le brindó”, informó el hematólogo.

El joven paciente acudió en noviembre de 2016 a su Unidad Médica de adscripción, ya que presentaba diversos padecimientos. Tras realizarle análisis de sangre se le detectaron alteraciones en el sistema linfático, por lo que el médico familiar lo envió a la especialidad de hematología del HGZ No. 1 de Tepic en donde detectaron su cáncer de manera oportuna.

“Mi hijo cuando vio que mi cabello iba saliendo de nuevo, me decía que ya estaba aliviado, que esa era la señal que Dios me había enviado para decirme que ya no estaba enfermo; yo le dije a mi doctor en la primera quimioterapia, yo voy a tocar la campana del triunfo y así fue, aquí estoy tocando la campana del triunfo”, agregó con lágrimas en sus ojos Lozano Gallegos.

Por su parte, la Sra. Irma Gallegos, agradeció al personal del Instituto, “mi hijo tuvo cáncer y gracias a esta gran institución logramos vencerlo, esto es gracias a todo el personal, tanto de la UMAA No. 28 como el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, quienes lucharon hombro con hombro con nosotros”.

Finalmente, Eduardo Lozano Gallegos, manifestó que esta nueva oportunidad de vida, es gracias al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, que día con día, hacen que los pacientes con diferentes enfermedades, salgamos adelante, “este tipo de enfermedades no hay que relacionarla con la muerte, sino como una nueva forma de ver la vida, de aprendizaje y de saber valorar cada segundo, querer lo más valioso que es la familia y sobretodo querernos a nosotros mismos”, concluyó.

Deja una respuesta