Buen inicio del nuevo Fiscal, abre la información a la sociedad

IMAG0044La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su!, Por fin,  fueron años sin que la Fiscalía General del Estado se abriera en la información hacia la sociedad, hoy abre sus puertas a la información, hoy por principio de cuentas, las cosas se ve que si van a cambiar, pues el Fiscal en funciones ya dio a conocer la realidad de cuantos desaparecidos hay registrados por denuncias hay.

Y por supuesto, que hasta el último día de la administración pasada estos datos nunca se dieron a conocer a la opinión pública, simplemente se manejó un slogan que decía: – «nadie por encima de la ley, Nayarit no es tierra para delincuentes», y así la sociedad estuvo engañada por muchos tiempo, pero bueno, hoy la realidad es otra.

Hace unos días, el nuevo Fiscal dio a conocer que en Nayarit son 206 personas desaparecidas las que hasta ahora tienen registradas, de estas han sido localizadas 40 con vida, 6 sin vida y el resto se encuentran en investigación por su desaparición. Aquí hay algo muy importante que dijo el Fiscal sobre el encuentro de las fosas clandestinas que fueron encontradas en días pasados en el municipio de San Blas.

La primera fue encontrada por la Marina Armada de México, y esta dio parte a la Fiscalía para los trámites correspondientes, la segunda fue encontrada por la Unidad de Secuestros cuando peinaban la zona en busca de más fosas, fue así como los perros que trabajan con esta unidad localizaron la fosa.

De acuerdo al Director General de Investigaciones Ministeriales Rodrigo Benítez, en esta segunda fosa solo fue encontrado un cuerpo, no nueve como asegura la rumorología que se dio por las redes sociales, aclarando, que esto se sigue investigando, por lo que quizás podría haber algo mas, ya que en la zona fueron encontrados vestigios de un campamento, pues encontraron ropa y otros enseres que se utilizan para lo sobrevivencia en el monte.

Esto quiere decir, que solo fueron solo rumores los que circularon en la redes sociales, de sobra sale decir, que esto no es bueno, pues como ya sabemos fueron 206 desaparecidos en diferentes acciones, y pues hay también igual número de familias que han vivido con la zozobra de que su familiar desaparecido sea encontrado aún con vida.

Pero bueno, aquí lo importante es que ya está fluyendo esta información, que la Fiscalía a pocos días de tener nuevo dirigente se ve que ya está dando resultados, solo hay que recordar que Roma no se hizo en un día, pero es evidente que manos ajenas estarán intentando ponerle piedritas a su camino a la Fiscalía, pero eso se puede catalogar como cuestiones meramente políticas.

Por otra parte, siguen las ejecuciones, pues este fin de semana fueron tres personas las que fueron encontradas sin vida, dos (hombre y mujer) en el Fraccionamiento de Ciudad de Valle y una en la colonia Primero de Mayo, de este último se logró saber su nombre. Se trata de Edgar Leonel Muñoz Marmolejo, de 27 años de edad, quien recibió varios impactos de bala disparados por un arma calibre 9 milímetros.

Mientras que de la pareja encontrada en Ciudad del Valle, hasta hoy no han sido identificados, híjole, otra de las redes, ya ni la amuelan, a alguien por ahí se le ocurrió subir a estas redes una nota hecha por el SOL de Nayarit el día de los inocentes pero de hace varios años, donde dicha nota hace alusión a la detención de nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Luna.

Claro que esto es totalmente falso, pues la nota es una broma decembrina como tantas que se hacen el Día de los Inocentes, pero bueno, Miguel Ángel Luna como siempre, anda más libre que el viento.

Deja una respuesta