LA CANDIDATURA DE MARICHUY Y LOS OBSTACULOS PARA ENTRARLE AL JUEGO ELECTORAL.

logoY LOS DIVERSOS FRENTES  DE LOS INDEPENDIENTES, LOS PARTIDOS Y LA CANDIDATURA INDÍGENA PARA FRACCIONAR EL VOTO Y GARANTIZAR EL DOMINIO DE LA OLIGARQUIA POLITICA. Y CERRARLE EL POSIBLE TRIUNFO A AMLO.

Por Ignacio Aguilar Cervantes.

Queda de manifiesto una cosa: Los organizadores de la candidatura de Marichuy del Congreso Nacional Indígena y el EZLN, están atravesando uno de los tantos obstáculos que se le presentan a quienes optar por ceñirse al sistema electoral vigente del sistema de capitalismo dominante, con un Estado garante de dicho sistema.

Entonces, si de lo que se trata es de crear consciencia y ampliar una organización desde abajo con los pobres de México, no se necesita entrar a un sistema electoral que durante el proceso demostrará que el dominio de las clases hegemónicas por sobre las clases explotadas, dominadas y alienadas, no puede superarse sin una estrategia más amplia, que sólo tenga como propósito aparecer en la boleta electoral y conseguir, un porcentaje X de votos.

Es claro que la estrategia sólo puede ser la discusión de una propuesta Socialista alternativa, como la única factible para sacar al país de las múltiples contradicciones y problemas que le presenta en este momentos a la sociedad mexicana y mundial, y no una estrategia vacía denominada «anticapitalista», que sólo dice que está en contra del capitalismo y se encierra en esa negatividad, sin plantear la positividad y la necesidad de la alternativa socialista.

Por eso, la candidatura de Marichuy, lo único que puede lograr objetivamente, es disminuir o restar el número de votos a un candidato que se le está enfrentando a la oligarquía y a las élites políticas nacionales, con un discurso reformista dentro del sistema, como es la lucha anticorrupción, y el manejo honesto de la administración, que constituye el núcleo central de enriquecimiento de la clase política y a la cual no quieren renunciar ni pueden renunciar, pues sería un suicidio, y este candidato, que hoy por hoy se perfila como una alternativa de cambio político, e insisto de cambio política, más no de sistema es Andrés Manuel López Obrador y que está siendo cercado por varios frentes: los partidos del sistema, los candidatos independientes y por el Sur, la candidatura del EZLN-CNI, que vuelve a aparecer en escena, curiosamente con una estrategia electoral, que de nueva cuenta va contra la izquierda moderada, como en 2006.

 De esta candidatura se han colgado algunos agrupaciones comunistas, y trosquistas, que a la cola en la lucha por el Socialismo y ante la falta de una estrategia propia, simplemente se unen a la candidatura de Marichuy. Pero dónde está el Programa, dónde están las propuestas para encarar los múltiples problemas de un sistema capitalista en crisis como en México.? Seguiremos debatiendo.

Un comentario en “LA CANDIDATURA DE MARICHUY Y LOS OBSTACULOS PARA ENTRARLE AL JUEGO ELECTORAL.

  1. tienes toda la razon nacho este pinche sistema tiene las mañas derivadas del prian y como siempre los hoy»izquierdistas» se rasgan las vestiduras prometiendo que no hay salida a la crisis que vive el pueblo desde hace miles de años y es que es la misma ESTRATEGIA UTILIZADA DE LOS DEL PODER DEL GARROTE Y DEL DINERO QUE EXPLOTAN A LA IGNORANCIA Y EL HAMBRE. estos lacras de la sociedad que se enriquecen de manera exponencial ¿alguien puede creer que les importan los miserables y los del salario o salarios minimos? ni madres lo unico que importa es someter a cualquier precio de esa manera siempe abra lacayos y «lambe botas» .
    claro que la unica salida de esta pudricion es la alternativa de los que trabajan con la organizacion de MORENA aun con muchos defectos .

Deja una respuesta