Agradecemos que se preocupen por el SETUAN, dice Luis Manuel Hernández Escobedo

hernadezLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Luis Manuel Hernández Escobedo líder del SETUAN habla sobre las acusaciones que le han hecho algunos medios de comunicación, y esto fue lo que nos dijo: -. Hemos visto una embestida mediática en los últimos días con respecto a los famosos aviadores.

Es decir, este, obvio que entendemos que hoy que la oposición ganamos el gobierno, y el Maestro Castellón y el propio Gobernador ha invitado algunos compañeros a trabajar, pues no deja de ser ofensivo para algunos, por qué, porque históricamente siempre el PRI como parte del gobierno ha hecho lo mismo, y nadie ha dicho nada.

El asunto es, que hoy, muy claro lo dijo el rector, muy claro lo he dicho yo en algunas declaraciones, que hicimos un acuerdo con la universidad para que en el mes de diciembre quede resuelto el problema de la dualidad, es decir, todo aquel que luego esté consolidado ya en su puesto, este nombrado y diga el presidente se va a quedar, vendrá a conveniar de manera personal con la universidad y el sindicato su condición.

Si él puede cumplir con las dos responsabilidades lo va a ser, porque al último el jodido tiene derecho a que un día vengan tiempos de vaquitas más o menos gordas, eda, como otros lo han hecho toda la vida, pero si no, tendrá que hacer un convenio para permiso sin goce de sueldo, si tiene tiempo completo se tiene que ir a tiempo ordinario, o se tendrá que ir.

Todo asunto será en lo personal, y será tan transparente que estará en manos del director, o jefe del órgano de control interno, y en las páginas de transparencia y todo lo demás, pero tú sabes que es muy curioso que hoy todo mundo anda buscando nombres y señalando gentes, sin conocimiento, esos documentos que hicieron públicos en el internet, son listas donde ya vienen un par de muertos y orto puño de jubilados.

Entonces, pues son cosas que te causan molestia, claro, pero al último te dan risa de lo perverso de esas actitudes, yo quisiera saber cuál periodista no vive de recursos públicos, eh, y entonces, ¿dan cuenta?, ese es el asunto, hoy que los trabajadores universitarios tenemos la oportunidad de ser parte de un proyecto de gobierno, claro que tenemos que acomodarnos, pero que no se desgarren las vestiduras, porque al último, creo que lo que están haciendo esas personas es escupir al cielo.

¿Por qué Luis Manuel es el blanco?

-. Bueno, tu sabes que tengo este, de manera natural gente que luego es detractora de mi presencia, es más, hasta fuego amigo, la información alguien la da pensando a ver como daña al SETUAN, el SETUAN ha sido históricamente el dique para muchos grupos de poder que han querido tener el control de la universidad.

Y me refiero a grupos políticos y a grupos económicos, externos e internos, y entonces somos una piedrita ahí que siempre se ha opuesto a que la universidad sea botín de partidos, botín de grupos, y eso obviamente se convierte en algo que, este, yo jamás me prestaré para ser señalamientos que no sean en las instancias que tengan que actuar en consecuencia, y no como un simple golpe mediático.

Yo les he dicho a algunos politicazos que luego quieren hacer negociaciones perversas, que les digo que yo no hago tratos inconfesables, y «que perro no come perro», y entonces pues, esto obviamente que causa molestia porque señalan gente que vive aquí en la UAN chambiando, que vive aquí en el sindicato trabajando, y que tenemos el derecho natural de tener veinte licencias sindicales que se comisionan al sindicato como miembros de las directrices, comisiones o carteras que tenemos.

Entonces no vamos hacer contestatarios, pero si decir, que bueno, les agradecemos que se preocupen tanto por el SETUAN, lo que si les decimos es que somos el sector mejor organizado, el que más trabaja, el que cumple sus jornadas, y que además, somos los que si tenemos compromiso con la universidad, y que hoy que tenemos la oportunidad de ser parte de un gobierno que va ser diferente, y que va ser mejor, pues hombre, yo no sé cuál será el propósito, porque al último estos alacranes no se los van a quitar del seno.

Te decía, aquí en la UAN vamos a estar, somos un sector totalmente cuestionado, y como les preocupa, entonces que sigan tirando pedradas al matorral, que sigan ladrando que es señal que avanzamos, verdad, hemos visto como a través de estos días, hemos podido lograr que la tranquilidad desde el punto de vista laboral vuelva a la universidad.

El Gobernador Echeverría a través del Secretario de Gobierno ya hizo público, y el mismo (gobernador) en su muro del apoyo que la universidad tendrá para sacar diciembre que esa era nuestra gran preocupación inmediata, esto incluye salarios y prestaciones, y yo creo que eso va ser algo interesante y muy positivo para la comunidad.

Más claro ni el agua, Luis Manuel sigue sin tener pelos en la lengua y le dice, al pan, pan, y al vino, vino. En resumen, ni los muertos ni los jubilados cuentan y tiene mucha razón.

Deja una respuesta