SOSTIENE LA FISCALÍA DEL ESTADO ENCUENTRO CON COLECTIVO FAMILIAS UNIDAS POR NAYARIT

SOSTIENEEl Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, aseguró que la Fiscalía trabaja de manera coordinada con diversas autoridades, a fin de localizar a las personas desaparecidas.

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Interinstitucional de Desaparición de Personas y Desaparición Forzada, donde estuvieron presentes autoridades federales, estatales, así como padres y madres de familia integrantes del “Colectivo Familias Unidas por Nayarit”.

En su participación, el encargado del Despacho de la FGE, Petronilo Díaz Ponce señaló que “en la Fiscalía hay el convencimiento completo de que el respeto a los derechos fundamentales es algo de primer orden, creo yo que no puede haber una asignatura pendiente con la sociedad, y que su respeto y su dignidad es lo más importante”.

Así mismo, Díaz Ponce informó que de enero a la fecha, se tiene el registro de  231 personas desaparecidas en las distintas carpetas de investigacion que se han iniciado, pero es necesario resaltar que solamente en los municipios de Tepic y San Blas, Francisco I. Madero (Puga) y el municipio de Xalisco, se concentran 229 personas desaparecidas, de las cuales a la fecha se han encontrado con vida 32, y 11 más sin vida.

Por su parte, los familiares de las víctimas agradecieron el respaldo brindado por las autoridades, así como los acuerdos tomados en la reunión que los llevan a confiar en la pronta localización de sus familiares; así como justicia para las víctimas de desaparición y desaparición forzada.

Deja una respuesta