El 22 de diciembre inicia periodo vacacional decembrino

escudo nayarit*Más de 247 mil alumnos de todos los niveles educativos dejan las aulas para iniciar con el periodo de asueto, reanudando actividades el próximo 8 de enero de 2018.

Tepic, Nayarit; 11 de diciembre 2017.- Derivado de los acuerdos tomados por maestros y secciones sindicales, la Secretaría de Educación en Nayarit, confirma que el próximo viernes 22 de diciembre, será cuando comience el periodo vacacional decembrina retomando toda actividad escolar el día lunes 8 de enero del 2018, esto por la suspensión de clases el día 12 de diciembre del presente año y del 10 de mayo del 2018.

La secretaria de educación, Margarete Moeller Porraz, garantizó un cierre de actividades con toda normalidad, cumpliendo con el calendario escolar que los consejos técnicos tomaron como acuerdo al inicio del periodo escolar.

En esta ocasión serán más de 247 mil alumnos de educación inicial, primaria, secundaria, media superior y superior, y más de 13 mil docentes quienes saldrán al periodo vacacional el próximo viernes 22.

La secretaria de educación, pidió a los padres de familia, alumnos y ciudadanía en general, aprovechar en estas vacaciones los espacios públicos y lugares de convivencia como parques, plazas y unidades deportivas, que el Gobierno del Estado ha rescatado para que la población pueda acudir con toda seguridad, como parte de las estrategias de Nayarit Seguro.

Asimismo la secretaria invitó a la población nayarita a participar en  las diversas actividades que el gobierno del estado implementará durante el periodo vacacional.

“El Gobierno del Estado, se preocupa por el bienestar de la ciudadanía, por tener actividades para fomentar la convivencia familiar, y en estas vacaciones estarán realizando actividades deportivas y culturales, que aprovechen estos días para vivir Tepic y disfrutar de un estado que está dando la cara para ser un lugar seguro”, puntualizó.

Deja una respuesta