DIRECTOR DEL IMSS INAUGURA CLINICA Y SUPERVISA OBRA DE HOSPITAL EN QUERETARO

Queretaro (2)Tuffic Miguel, junto con el gobernador del Estado, encabezaron la apertura de la UMF 17, que beneficiará a 29 mil derechohabientes.

Realizaron un recorrido por la obra del Hospital General Regional El Marqués, en el que se invierten más de 1,130 millones de pesos.

En gira de trabajo por el estado de Querétaro, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17 en el municipio de Corregidora, que tuvo una inversión de 85 millones de pesos y beneficiará a 29 mil derechohabientes.

Supervisó, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, el avance de la obra del Hospital General Regional que se construye en el municipio de El Marqués, y en el que se invierten más de 1,130 millones de pesos y que dará atención a 380 mil derechohabientes.

Durante la inauguración de la clínica, el titular del Instituto destacó el ambicioso programa de infraestructura del IMSS, en el que se aplicarán los recursos superavitarios logrados por los ahorros del saneamiento financiero.

Anunció que está en marcha el proyecto para construir una nueva Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo, con una inversión de 115 millones de pesos.

Tuffic Miguel señaló que estas obras son parte de ese plan de infraestructura ambicioso del IMSS, que se integra por 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, lo que fortalece su estrategia de modernización y mejoramiento de los servicios de salud.

Dijo que ante el crecimiento económico registrado en la entidad, con un incremento mayor a 8 por ciento en generación de empleos, el Seguro Social reconoce que también se han elevado las demandas de atención de la derechohabiencia y la necesidad de contar con más y mejores espacios.

Al 31 de diciembre de 2017, en Querétaro se tienen registrados ante el IMSS 549 mil 681 puestos de trabajo, cifra que representa el 2.8 por ciento del total nacional.

Con seis consultorios de Medicina Familiar, tres de Medicina Preventiva, Trabajo Social, Estomatología, Sala de Procedimientos, Rayos X, Toma de Muestras Sanguíneas, Farmacia, Almacén, Red Fría, Brigadas, Trabajo de Enfermería y Atención Médica Continua, arranca operaciones la clínica que está ubicada en la Carretera Estatal 442, Querétaro-Huimilpan Km 0+500, en el Ejido La Negreta.

El Director General del IMSS señaló que al entregar esta nueva unidad médica, se atiende principalmente una demanda sentida de la derechohabiencia, al tener su clínica familiar más cerca y evitar gastos en el traslado, así como impulsar el Nuevo Modelo de Prevención.

Dicha unidad tendrá una productividad promedio de 72 mil consultas anuales por hora/médico, así como 36 mil consultas al año de Atención Preventiva Integrada por personal de Enfermería.

El Hospital General Regional El Marqués contará con 48 especialidades médicas, así como 8 quirófanos centrales y 4 ambulatorios, 2 salas de Endoscopía, salas de quimioterapia, unidad de Terapia Respiratoria, Imagenología, tomógrafo, resonancia magnética, Clínica de Mama, Sala de Hemodinamia, Clínica de Heridas, Estomas y Pie Diabético, Puesto de Sangrado y Quirófanos Tococirugía.

En su oportunidad, el delegado del Seguro Social en la entidad, Manuel Ruiz López, subrayó que la inauguración de esta UMF representa la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, de los trabajadores y empresarios, lo que significa que esta clínica brindará un servicio más óptimo para los usuarios de Querétaro

Deja una respuesta