Falso que Miguel Ángel Navarro Quintero tenga denuncia en la Fiscalía

navaro quinteroLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Falso que el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero tenga alguna denuncia por fraude en la Fiscalía General del Estado como se manejó hace algunos días en un medio de comunicación local. Hoy por la mañana hizo esta declaración el Licenciado Juan Echegaray Becerra, mismo que afirmó que no hay tal acusación.

Afirmó también, que las personas que supuestamente acusan al doctor no reconocieron sus firmas, ya que ellos en ningún momento firmaron algún documento de denuncia, por lo que Echegaray Becerra le atribuye esto a cuestiones meramente de tintes políticos al saber que MORENA va delante de todos los partidos en la preferencia del electorado.

Por otra parte aseveró, que ellos no procederán penalmente en contra de quien difamó al doctor, pues ahí está la respuesta de la gente, el doctor nunca estuvo inmiscuido ni lo estará en este tipo de programas sociales, pero bueno, esta guerra política apenas empieza y habrá que ver quienes más resultan con este tipo de campañas en su contra.

pelón hernadezY ahora cambiamos de tema. El 20 de Febrero, fecha luctuosa para los trabajadores universitarios, día luctuoso, no de fiesta, con una celebración muy concurrida fueron recordados estos trabajadores que dieron su vida por conseguir condiciones de trabajo y salarios dignos en la Universidad Autónoma de Nayarit, quizás muchos estudiantes universitarios ahora profesionistas ya lo han olvidado, pero quienes participaron en aquel movimiento y siguen trabajando no lo olvidan.

Por cierto, están a unos días de la revisión contra actual (de salarios) del sindicato del SETUAN, por tal motivo le preguntamos al líder de este sindicato que es lo que esperan en esta próxima revisión, y vaya que nos sorprendió la respuesta de Luis Manuel Hernández Escobedo, “creo que podemos alcanzar un 4.5% en aumento, la universidad no está en condiciones de que se le pueda pedir más.

La universidad está mal, y eso todos los saben, y no podemos pedir más, en unos días más creo que platicaremos y llegaremos a un arreglo, pero es hasta abril cuando sería el emplazamiento a huelga, pero no creo que lleguemos a eso”. Como ven queridos lectores, el SETUAN está en la mejor disposición de negociar con la UAN.

Acá en plática nos comentó Luis Manuel Hernández que en lo que lleva fundado el sindicato es la primera vez que se da de baja un trabajador sindicalizado por faltar cuatro semanas a su trabajo, pero ¡ojo!, no es aviador, solo que esta vez este trabajador no pudo justificar su ausencia al trabajo y de inmediato fue dado de baja sin que el sindicato pudiera hacer nada por él.

AcostaEn fin, ahora veamos cómo van las candidaturas, hoy por la mañana corrió el rumor de que Guadalupe Acosta Naranjo sí sería candidato a una senaduría, luego se dijo que siempre no, pera más tarde se sabría que sí, pues irá en formula con Margaret Müller la Secretaria de Educación en Nayarit, mira que a gusto, pero bueno, si no era Juana era Chana.

Pues Sonia Ibarra esposa de Acosta Naranjo ya estaba encaminada en formula, solo que a una diputación Federal con Ramón Cambero líder del PAN en Nayarit, pero en el reacomodo Ramón Cambero queda en una plurinominal y doña Sonia se queda sin diputación, pero eso que importa, de todas maneras es la Secretaria de Sedesol del Gobierno de Nayarit, es decir, tiene su salario asegurado.

Es así, que aquellos que le apostaban a que el Galileo quedara fuera de esta próxima contienda, como ven, dijo mi mamá que siempre no, total, los mexicanos seguiremos teniendo más de los mismo por los siglos de los siglos, y no se asusten, todavía falta ver quiénes son los que ganan la elección, y para eso tendremos que esperar algunos meses más.

Deja una respuesta