Declara la diputada Belloso, “meto las manos al fuego por Roberto Sandoval”

IMAG0873IMAG0870Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Causó mucho revuelo la nota que hicimos el día de ayer del poblado de Jalcocotán, pero esa es otra historia que luego seguiremos contando. El día de hoy hablaremos de algo inédito que está sucediendo en Nayarit, ya que por primera vez en su historia de más de cien años serán incautados los bienes de un ex gobernador.

Eran las ocho treinta de la mañana cuando se corrió la voz de que se harían señalamiento de incautación por la Fiscalía General del Estado de los bienes del ex gobernador Roberto Sandoval. Esto iniciaría a las nueve la de la mañana con el inmueble que ocupa la Fundación RIE ubicada  en la Colonia Pedregal de San Juan cerca de las faldas del cerro de San Juan.

Y así fue, pocos minutos después de las diez de la mañana llegó la Agente del Ministerio Público la Licenciada Ludmila Heredia Verduzco representando a la Fiscalía quien se encargó de notificar a quien ahí se encontraba como encargada y se pusieron los sellos de aseguramiento en la puerta principal. Aquí hay que señalar algo muy importante, minutos antes del aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado, llegó una Diputada quien fuera secretaria “técnica” de Roberto Sandoval en su administración y dio una entrevista a todos los medios de comunicación presentes.

IMAG0881Claro que en su discurso dijo que ella metía las manos al fuego por el ex gobernador Roberto Sandoval, que todo es legal y que confiaba en la justicia, que esta fundación había estado trabajando y que los niños no tenían la culpa de nada, que ella había estado acudiendo a dicha fundación y no había visto nada anormal.

Pero al preguntársele y decirle que dicha fundación había permanecido cerrada durante mucho tiempo, y que el día de hoy que sabían que acudirían las autoridades a cumplir la diligencia señalada habían llamado a los padres de los niños que ahí eran atendidos para que los llevaran a sus terapias.

En concreto la pregunta fue, ¿Cuánto tiempo tenía usted sin venir a esta fundación? “Yo vengo constantemente a este lugar” de nuevo, ¿hace cuánto tiempo que no venía? “Pues como un mes”,  claro que esto es una mentira, pues el lugar había permanecido cerrado casi desde que termino el sexenio pasado, lo raro fue que era la única diputada de la Legislación actual priista que se presentó y solo para evidenciarse que no sabe nada de nada.

IMG-20180305-WA0037Pero bueno, la segunda propiedad con señalamiento de aseguramiento fue otro rancho que se ubica en el Ejido La Cantera, ahí al parecer no se encontró a nadie que recibiera el documento, pero de igual forma fueron puestos los sellos de aseguramiento, esta propiedad de 29, 552 metros cuadrados al parecer aparece a nombre de una empresa denominada L-INMO SA de CV.

Por lo que siguiendo el recorrido tocó el turno a una propiedad en el Fraccionamiento BONATERRA, misma que se encuentra en construcción en un terreno de 590 metros cuadrados, aquí había señales de que había albañiles poniendo el piso, pues algunas puertas se encontraban abiertas y había residuos de mármol recién cortado, pero igual al parecer nadie salió de ahí.

La calle donde se encuentra este inmueble es Paseo de los Bosques y está a nombre de la hija de Roberto Sandoval Lidy Alejandra Sandoval López, cuyo monto aun no era estimado por la Fiscalía pero si debe de valer varias decenas de millones de pesos por el tipo de construcción y el lugar donde se encuentra ubicada.

Por cierto, otra de las propiedades aseguradas fue en el famoso Rancho David ubicado en el Armadillo, ahí fueron dos terrenos que también están a nombre de Lidy Alejandra Sandoval López, de los cuales tampoco hay cuantificación. Aquí por cierto, en este exclusivo fraccionamiento  Lago David se dice que el ex presidente estudiantil de la FEUAN ANGEL ALDRETE es propietario de una residencia.

De la misma forma fue asegurada otra finca ubicada por la Calle Mateo Regil número 31 del Fraccionamiento Doctor Leyva Medina a nombre de Roberto Sandoval Castañeda y Ana Lilia López, misma que aparece registrada como domicilio particular del es gobernador.

Pues así las cosas, de ganar estos litigios la Fiscalía General del  Estado pasará a la historia el Gobernador Antonio Echevarría García al ser el primer gobernante en cumplirle sus promesas de campaña a los nayaritas, que no hay que olvidar, siempre existen los escépticos que ya están haciendo lío por las redes sociales que esto es solo cortinas de humo, pero bueno, los resultados serán los que califiquen esta administración.

Un comentario en “Declara la diputada Belloso, “meto las manos al fuego por Roberto Sandoval”

  1. nombre amigo si les escarbas hay un chingo de ratas por doquier ya ves asta en la casa de la cultura nayarita abundan que se puede esperar del estercolero que dejaron algunos gobernantes con excepción el de celso delgado porque un dia lo vi pidiendo descuento en el tatp para el y su esposa que porque son mayores de edad luego aparentemente no tenían ya ni para completar y lo que es a rigoberto quien sabe lo que si un dia me tope tambien comiendo birria de borrego y leche de bufala al mentado ney y el duenño del comedero los cuastecomates le regalo el desayuno y el cortesmente rechazo y ya mero pagaba asta mis quesadillas de mortadela y menciono que a el ni el aire de tepic lo despeina. pero lo que es al gobierno de sasa aqui en mi colonia vivía el jefe de la basura y se desterró porque ya sabe montar a caballos de alta estima y enteros y ya se dice que es el socio de muchas propiedades de sasa es mas no se como se llama pero resulta que es empresario millonario habra que solicitarle al nuevo presidentito mpal. para que quiere los aumentos de impuestos que permitió pues parece que nada mas para eso sirve. o sera que los becarios de la uan que se llevo serviran para algo porque en la UAN sirvieron como decia mi tio nada mas para hacer kk.

Deja un comentario