EXIGE PRI PROCESO SIN TINTES POLÍTICOS CONTRA EXGOBERNADOR

RUEDA DE PRENSA 6MARZOHan convertido un presunto acto de corrupción en un tema mediático electoral, por lo que exigen a la autoridad competente un proceso legal serio y formal para que se castigue aquellos que fallaron a la confianza de los ciudadanos al actuar fuera de la ley: Enrique Díaz

El PRI está a favor de que se castigue la corrupción y la impunidad, aseguró Enrique Díaz, presidente estatal del tricolor, quien ratificó su exigencia de que, sin simulaciones, se castigue de manera ejemplar a quienes, se compruebe, hayan cometido actos ilícitos y violentado la ley; y repudió que el caso del exgobernador estatal se esté utilizando como un tema mediático electoral.

Tras reiterar que quien haya tomado un peso al margen de la ley debe ser castigado, el dirigente partidista instó a las autoridades competentes a aclarar las acusaciones y señalamientos contra el ex mandatario estatal para que se realicen las investigaciones serias y formales para que se presenten los elementos de prueba, exigiendo transparencia y el debido proceso.

Ante los medios de comunicación, Díaz López puntualizó: “en el PRI, no estamos a favor ni jamás defenderemos a una persona, sea quien sea- que haya cometido un acto de corrupción-; los nayaritas están cansados de simulaciones. Si tienen los elementos de prueba que se proceda en contra y se castigue; de lo contrario, las autoridades están demostrando, que aun teniendo las pruebas, no tienen la capacidad para integrarlas e investigarlas adecuadamente”, aseveró Enrique Díaz.

El líder priísta reprochó que a más de 5 meses de gestión de quien encabeza la administración estatal, no ha cumplido su compromiso de gobierno y de campaña, en el que señalaba que “no habrá perdón para los corruptos y los vamos a meter a la cárcel”; y cuestionó “aquí, sucede que: ¿No estaban diciendo la verdad? ¿No tienen capacidad para cumplir con la ley? O sencillamente hay un sesgo de complicidad en todo esto. Y voy más allá, la calidad moral de quien fue el principal actor que vino a encabezar las tareas de campaña de la presente administración, Ricardo Anaya, uno de los hombres más cuestionados en la vida política nacional”.

Durante la rueda de prensa, Enrique Díaz lamentó que uno de los temas más sensibles y repudiados por la sociedad, como lo es la corrupción, se está tomando como bandera política cuando los nayaritas, al igual que su partido, están exigiendo que se persiga y se castigue la impunidad y a quienes hayan incurrido en actos al margen de la ley.

Deja una respuesta