IMSS INAUGURA INFRAESTRUCTURA MÉDICA POR 33 MILLONES DE PESOS EN SAN LUIS POTOSÍ

SLP (1)En la capital del estado, el Director General, Tuffic Miguel, inauguró la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona Número 2, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

En Tancanhuitz, en la región de la Huasteca, puso en marcha la Unidad Médica Rural IMSS PROSPERA para atender a habitantes de 10 localidades.

Y en Axtla de Terrazas, el titular del IMSS, junto con el gobernador Juan Manuel Carreras López, clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico de Urología.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha obras de infraestructura médica con una inversión cercana a los 33 millones de pesos, que beneficiarán a más de 82 mil derechohabientes y habitantes de la Huasteca potosina.

En la capital del estado, el titular del IMSS y el gobernador Juan Manuel Carreras López inauguraron la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona Número 2, donde el Instituto realizó una inversión superior a los 25 millones de pesos en beneficio de casi 80 mil derechohabientes.

Posteriormente, en el municipio de Tancanhuitz, en la región de la Huasteca, Tuffic Miguel y el Gobernador pusieron en marcha la Unidad Médica Rural IMSS PROSPERA con Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), que brindará servicio a dos mil 100 habitantes de 10 localidades, acercando así los servicios médicos a familias que no cuentan con seguridad social.

La Unidad Médica Rural fue construida y equipada con una inversión de siete millones 300 mil pesos y está dotada con consultorio de medicina general, enfermería, medicina preventiva, sala de curaciones, camas, archivo clínico, farmacia y un espacio para el Desarrollo Infantil Temprano.

Esta es la séptima clínica del IMSS PROSPERA que se inaugura en la zona de la Huasteca y beneficia a las etnias Teenek y Nahuas.

En la misma región, en Axtla de Terrazas, y en compañía del mandatario estatal Tuffic Miguel clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico de Urología IMSS PROSPERA, mediante el cual se atendió a más de 300 personas y se realizaron más de 100 procedimientos quirúrgicos.

Se brindó tratamiento a la población rural en los padecimientos urológicos más frecuentes en la región, como hiperplasia prostática, tumores y cáncer de vías urinarias, cálculos renales y vías urinarias, riñones no funcionales o infectados, fístulas urinarias, patologías de testículos y escroto, criptorquidia y estenosis de uretra, principalmente.

El IMSS en San Luis Potosí atiende a un millón 197 mil 232 derechohabientes y a 659 mil 211 personas del régimen IMSS PROSPERA, además brinda diariamente en promedio más de nueve mil 800 consultas, 79 intervenciones quirúrgicas, 25 partos, nueve mil 900 análisis clínicos, 176 sesiones de hemodiálisis y 890 estudios de radiodiagnóstico, entre otros servicios.

Deja una respuesta