INICIA PROYECTO SILLA-CAMA 2018, PARA BRINDAR BIENESTAR A FAMILIARES DE PACIENTES DEL IMSS

SILLA-CAMA (2)El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, destacó que la meta es dotar con más de seis mil sillas que se hacen cama a las áreas de Medicina Interna del Instituto.

En tres años de la estrategia, se han logrado instalar más de 11 mil 800 sillas-cama en los hospitales con servicio de Pediatría, Terapia Intensiva y Urgencias.

Exhortó a los titulares de las 35 delegaciones del Seguro Social y a la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa.

Con el objetivo de brindar descanso digno a familiares de derechohabientes hospitalizados que pasan varios días al cuidado de su paciente con sillas que se convierten en cama, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, dio inicio al proyecto Sillas-Cama 2018, con la meta de dotar con más de seis mil sillas de este tipo a las áreas de Medicina Interna del Instituto.

Desde la puesta en marcha de la estrategia hace tres años, dijo, se han logrado instalar más de 11 mil 800 sillas-cama en los hospitales de la institución con servicio de Pediatría, Terapia Intensiva y Urgencias.

Acompañado por la Directora General de Fundación IMSS, A.C., Patricia Guerra, y la Directora de Planeación Estratégica e Institucional, Joanna Cristo, el titular del Seguro Social encabezó una videoconferencia con los 35 delegados del Instituto, a quienes exhortó a donar un mínimo de 150 sillas-cama. Agregó que con el apoyo y participación de la sociedad civil, se podrá llegar a la meta planteada.

Tuffic Miguel destacó que la prioridad de su administración es poner a la derechohabiencia en el centro de todos los esfuerzos, lo cual también incluye a los familiares y personas que acompañan a los pacientes.

Por ello, enfatizó, la estrategia de sillas-cama es una de las más nobles que realiza el Seguro Social en conjunto con la Fundación IMSS y que necesita del apoyo de todos, ya que la derechohabiencia ha aumentado en alrededor de ocho millones de personas en la actual administración, derivado del importante crecimiento del empleo.

En su oportunidad, Patricia Guerra informó que los familiares pasan 144 horas en promedio al cuidado de su paciente y que la estadía de un derechohabiente en las camas del servicio de Medicina Interna del IMSS es de seis días, aproximadamente.

El objetivo es brindar 2.5 millones de noches confortables a los acompañantes de los pacientes. Agregó que por tercer año consecutivo se cuenta con el apoyo de Movimiento Azteca para la recaudación de fondos.

Las donaciones se pueden realizar en la página de internet www.fundacionimss.org.mx y en una cuenta bancaria habilitada para tal efecto. En todas las sillas-cama se coloca una placa con el nombre del donante, para fomentar la transparencia en las donaciones.

Deja un comentario