Lo que nunca se dice, hay más de 46 mil familias en pobreza extrema en Nayarit

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Profes decentes, quién sabe, lo cierto es que de nueva cuenta se manifestaron los maestros de telesecundarias en el estado, el motivo es el mismo, la falta de pago a madres de familia y a maestros, algunos de acuerdo a la declaración de su dirigente Ramón Ocampo se les adeuda su salario desde el año pasado que inició el ciclo escolar.

Pero bueno, iniciaron su manifestación arriba del Parque Juan Escutia, ahí permanecieron por algunas horas para luego trasladarse a Palacio de Gobierno donde se quedaron en la plataforma frente a palacio, y minutos después fueron recibidos por gente de la Secretaria General de Gobierno. Aquí hay que señalar algo muy importante, ahora no afectaron el tráfico ni cerraron la avenida México como lo hicieron la semana pasada.

Cambiando de tema. Bien por el Secretario de Seguridad Pública Municipal Julio Cesar Betancour que salió hacerle frente a esos ataques que se están haciendo en su contra por las redes sociales, aclaró que es mentira que se esté deteniendo a las mujeres que por su seguridad portan gas pimienta, y que en ningún momento se hará, que eso que se dice es una vil mentira.

Que esta es una información falsa, que más allá de pretender desestabilizar el trabajo de la Dirección General de Policía, Tránsito y Vialidad de Tepic genera incertidumbre y desconfianza entre las y los ciudadanos, ya que es su obligación dar seguridad, y que para eso trabajan las 24 horas del día los 365 días del año.

Más claro ni el agua, quién sabe de dónde se estén generando estos ataques a quien en verdad está haciendo bien las cosas, y más cuando la ciudadanía ya comienza a confiar en la Policía Municipal, ya que hay que recordar, que en tiempos pasados era más temida esta policía que las de otras corporaciones, hoy no, ya están más humanizados, pero bueno, aquí podríamos echarle la culpa a varios factores.

Primero, de todos es bien sabido que la Síndico Municipal es la que le ha puesto muchas piedritas en el zapato a la Policía Municipal, pues causa a ella que no firmó por sus pistolas una partida de dinero del FORTACEG se tuvieron que regresar decenas de millones de pesos a la federación, dinero que hubiera servido para equipar mejor a nuestra policía, o simplemente darles un bono a su lealtad.

Pero ella está empecinada en que el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Tepic sea su marido, y para esto necesita que Betancour quede fuera de la jugada, por lo tanto, bien podría ser una de estas estrategias de poner en mal a quien se ha preocupado por la seguridad de los tepicenses.

Segundo, no hay que olvidar que estamos ya en los tiempos electorales, y que esto también puede ser una estrategia para desestabilizar la Alianza PAN-PRD-PT y PRS, pues no debemos olvidar que Castellón Fonseca es emanado de las filas del PRD, y no sería nada descabellado. En fin, ya todos sabemos cómo se generan chismes en las redes sociales.

Por otra parte, hoy estuvo en Nayarit el Sub secretario Nacional de SEDESOL, y de acuerdo a la declaración que diera Mario Basulto Delegado Nacional de PROSÉRA, el Sub secretario vino a traer buenas noticias a nuestra tierra donde hay casi 46 mil familias en pobreza extrema, es decir, el 4 % de la población nayarita está en ese extremo, que triste es saber esto, pues mientras nuestros gobernantes se van con las bolsas llenas de dinero, nuestra gente casi se muere de hambre.

¿Cuántos políticos se han hecho millonarios trabajando en el Gobierno del estado de 20 años para acá? Pero eso pareciera que no importa, pues algunos barberos siguen diciendo por ahí que pertenecen a nuestra clase política, nada más hay que ver cómo llegan a la política para darnos cuenta  de cómo han vivido y cómo viven ahora, pero de una cosa si estamos seguros, el pobre seguirá siendo pobre mientras la sociedad lo permita.

Por lo pronto ya hay que irnos preparando para elegir a quienes nos dicen vendrán a cambiar el rumbo de  México, bueno, eso nos dirán cuando nos pidan el voto, pero de una cosa si estamos seguros, tardará mucho tiempo para que los que ganen los volvamos a ver entre nuestra pobre sociedad.

Deja una respuesta