SUPERVISA DIRECTOR GENERAL DEL IMSS AVANCE DE OBRA EN HOSPITAL Y CLÍNICA DE HIDALGO

SUPERVISA (2)Tuffic Miguel recorrió el Hospital General de Zona de Pachuca, en el que se tienen presupuestados 950 millones de pesos y beneficiará a más de 270 mil derechohabientes

En gira de trabajo acudió además al municipio de Tizayuca, donde se construye la Unidad de Medicina Familiar No. 18, que se pondrá en marcha en los próximos meses.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, acudió a Pachuca para supervisar el avance en la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas, que beneficiará a más de 270 mil derechohabientes de la capital hidalguense, obra en la que se tienen presupuestados 950 millones de pesos.

Acompañado por la Delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, el titular del Seguro Social instruyó a acelerar los trabajos para concluir este hospital, que contará con 41 especialidades, lo que permitirá a los pacientes ser atendidos en Pachuca en lugar de ser enviados a la Ciudad de México.

El HGZ es construido en una superficie de más de 41 mil metros cuadrados y contará con siete quirófanos y diversos servicios como clínica de mama, urgencias, medicina física y rehabilitación, imagenología, medicina interna, unidad de cuidados intensivos neonatales, pediátrico y adultos, diálisis peritoneal y quimioterapia, entre otros.

Tuffic Miguel acudió además al municipio de Tizayuca para constatar los trabajos de obra de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18, en la que se invierten más de 71 millones de pesos y que sustituirá a la actual clínica, con instalaciones modernas en beneficio de más de 67 mil derechohabientes de la zona.

La nueva clínica que, se prevé, se pondrá en marcha en los próximos meses, contará con 10 consultorios de medicina familiar, cinco de enfermería para acciones preventivas, servicios de nutrición, estomatología y epidemiología, rayos X, ultrasonido y farmacia.

Como parte de su gira de trabajo, el Director General del IMSS visitó el Centro de Seguridad Social de Pachuca, en el cual se invirtieron 11.8 millones de pesos en la construcción de un gimnasio de usos múltiples, que beneficia a 260 mil usuarios al año y que cuenta con canchas deportivas, vestidores, gradas y cabina de sonido.

En la actual administración, el Seguro Social invierte en Hidalgo más de mil 350 millones de pesos en obras de infraestructura, entre las que destacan la construcción del hospital de Pachuca, tres UMF –dos ya entregadas en Mineral de la Reforma y Atotonilco–, la construcción de subdelegaciones administrativas de Ciudad Sahagún y Tula de Allende, así como ampliaciones y remodelaciones en clínicas y hospitales de Pachuca, Tula de Allende, Huejutla, Tepeji del Río y Tulancingo.

Deja una respuesta