Jueces y Magistrados implicados en la corrupción que renuncien: Antonio Echevarría García

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Causó sorpresa para los incrédulos que durante mucho tiempo estuvieron criticando al gobierno de Antonio Echevarría García con adjetivos calificativos donde muchos se dijeron en su contra, claro está que tuvieron que pasar algunos meses  para tener ahora si como decía mi abuelo, “los pelos en la mano”,  y como  todo tiene su tiempo, la hora ya llegó.

Primero fue detenido quien manejaba los dineros del gobierno de Roberto Sandoval, y misteriosamente salió libre, luego el que fuera Delegado Federal de CNA, también salió libre a pesar de que se dijo durante mucho tiempo atrás que se estaba haciendo de mulas Pedro, total, de nuevo este personaje queda en libertad y los nayaritas ya no se tragaron el cuento.

Esto hizo que de nueva cuenta el Gobernador Antonio Echevarría García quedara en el  centro del huracán, no sin antes haber recibido un revés de parte de quienes están encargados de la impartición de justicia en Nayarit, aquí se pudo ver que Jueces y Magistrados al igual que el Presidente del Tribunal de Justicia Pedro Enríquez Soto intentaron verle la cara al gobernador al seguir empleando las viejas prácticas de la ley aplicadas durante el gobierno de Roberto Sandoval para proteger a quienes se dice están involucrados en las triquiñuelas del gobierno anterior.

Prueba más de ello, fue la ineficacia de la aplicación de la justicia en contra de quienes saquearon nuestra máxima casa de estudios que es nuestra universidad, de nueva cuenta queda al descubierto que la justicia tiene precio, y que quienes la imparten al parecer están al mejor postor, pues a pesar de que la ley es impartida por ex universitarios a ellos ya no les importa lo que será el futuro de los nayaritas incluyendo a sus propios hijos.

Así transcurrieron siete meses del gobierno de la actual administración, y fue el viernes pasado cuando se lleva la reunión nacional de Presidentes de Tribunales de Justicia de los Estados en Nuevo Vallarta, y este fue el momento justo de Echevarría García para detonar y decirle al pueblo de México, no solo a los nayaritas la porquería de justicia que se ha impartido en Nayarit.

Quizás Enríquez Soto nunca se imaginó que el gobernador ya tuviera en sus manos la investigación del teje y maneje de la justicia en los tiempos de gobierno de Roberto Sandoval, donde el verdadero impartidor de justicia era el Fiscal Edgar Veytia, y esto todo mundo los sabe, puesto que los Jueces Penales que eran los que más “trabajo” tenían, pero al mismo tiempo, en lugar de ellos ser los que tomaran las decisiones como les corresponde, pues nunca fue así, ya que se dice enviaban a la gente a que Edgar Veytia decidiera el futuro del detenido.

Y esto que ahora no diga Enríquez Soto que no lo sabía,  o que los Jueces y Magistrados implicados tampoco lo sabían. Pero el mensaje de Echevarría García fue muy claro hacia todos los impartidores de justicia de nuestro glorioso Tribunal de Justicia, “todos aquellos que participaron en todo esto, ya se están haciendo las investigaciones pertinentes, por lo que están a tiempo ahora, renuncien porque vamos con todo”.

En fin, esto de encuerar a nivel nacional al Tribunal de Justicia habla muy bien del gobernador, y el mensaje para Enríquez Soto es muy claro, sino se quiere ir, allá él, sabe claramente que no puede defender lo indefendible, y no solo Jueces y Magistrados están implicados en el mal manejo de la ley en Nayarit, aquí la investigación incluye a muchos abogados libres, pero que gracias a su “influyentísmo” o acercamiento que el ex gobernador y el ex fiscal Veytia, de igual forma también se hicieron de mulas Pedro.

No importa que en algunas notarias digan que se han quemado sus archivos, las pruebas de tanta maldad existen y tienen nombres y apellidos, de defensores y de acusadores, por lo pronto, si los implicados y a quienes ya les mandaron el mensaje subliminal son listos, se esperan pronto decenas de renuncias en el Tribunal de Justicia del Estado.

Total, ahora si con esto el gobernador Echevarría García aumenta su popularidad que hasta los incrédulos aun no asimilan este discurso frente a las máximas autoridades en impartición de justicia, con esto queda demostrado que en estos siete meses el trabajo hecho por este gobierno fue contundente en contra de la corrupción. En fin, veremos cuál será el comportamiento político de Nayarit esta semana.

Un comentario en “Jueces y Magistrados implicados en la corrupción que renuncien: Antonio Echevarría García

Deja una respuesta