Le aseguran trece casas al “Mundito” y todas están a nombre de su mamá

IMAG1305IMAG1309La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su!, La Fiscalía General del Estado sigue asegurando bienes de quiénes al parecer son sujetos a investigación por enriquecimiento ilícito y colaboradores cercanos al ex gobernador Roberto Sandoval. Hoy fueron asegurados 13 inmuebles que se encuentran en investigación en la carpeta integrada a Raymundo García Chávez (a) “El Mundito”.

Aquí hay que señalar, que entre estos inmuebles se encuentran casas habitación y terrenos en diferentes colonias de nuestra ciudad como la colonia 26 de Septiembre, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Jardines de la Cruz y otras. Pero curiosamente todas estas propiedades se encuentran a nombre de la señora Justina Chávez Martínez mamá de Raymundo García Chávez.

La historia de “Mundito” data de diez años hacia atrás cuando apareció a la sombra de Roberto Sandoval, ya que antes fue un completo desconocido, dentro de los cargos públicos que ha tenido están, secretario particular de Roberto suplente del Senador Manuel Cota, luego fue nombrado Magistrado del Tribunal Administrativo, donde por un tiempo dejó este cargo para cubrir en el Senado de la República a Manuel Cota cuando este hizo su campaña para Gobernador del Estado de Nayarit.

IMAG1312En ese tiempo también fue nombrado Notario Público por el ex gobernador Roberto Sandoval, por lo que a su regreso del Senado vuelve a tomar su puesto como Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo y conserva su nombramiento de Notario Público actualmente. Aquí hay otro detalle, García Chávez fue acusado en una grabación que hiciera Fonseca ex rector de la Universidad Tecnología de ser quien manejaba la obra pública en tres municipios de nuestro estado.

Esta acusación que salió a la luz pública fue motivo para que Roberto Sandoval despidiera el rector de la UT, Alejandro Fonseca González, pues en ella también se hablaba del es fiscal Edgar Veytia. Definían también como estaría la jugada política, es decir, pondrían de candidata  a la gubernatura y la harían ganar a la actual Senadora Margarita Flores, y al ganar ella hablaban de poner a todos los presidentes municipales del estado, así como a los tesoreros, por lo que de haberles salido esta jugada, podrían tener bien cubiertas las espaldas.

IMAG1316Pero toda esta jugada se vino a tierra tras la detención de Edgar Veytia allá en los Estados Unidos, pues los planes ya no funcionaron, y esto que ahora sale a la luz de tantas y tantas propiedades que posiblemente pueden ser producto del delito que se les imputa que es el de enriquecimiento ilícito.

Y así como este funcionario hay muchos más, quienes no tuvieron empacho en comprar bienes esperando que el poder para ellos fuera eterno, y lo peor de todo que todas las casas aseguradas, donde curiosamente todas tienen el mismo patrón de  así como cámaras de circuito cerrado para vigilancia de la calle, ¿a quién le temían si ellos eran los dueños del poder? Saque sus propias conclusiones querido lector. Por lo pronto ya le aseguraron 13 propiedades y dicen que faltan más.

Deja una respuesta