Balacera adorna la llegada de Ricardo Anaya

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Causó revuelo la venida de Ricardo Anaya, uff, se decía que estaría sola la Concha Acústica en el paseo de La Loma, lo cierto es, que ahora sí como dicen por ahí, (“aiga sido, como aiga sido”) no se puede negar que tuvo la misma gente, o quizás más que López Obrador cuando vino la última vez a Tepic y estuvo en el mismo lugar.

Y vaya que la llegada de Ricardo Anaya se dio en el marco de una balacera llevada a cabo entre un grupo de gente al parecer perteneciente al crimen organizado, y agentes de la Policía Estatal y agentes de la Policía Municipal allá por la zona sur de la ciudad. La verdad se creía que este evento se cancelaría por la magnitud del enfrentamiento armado, pero no fue así, todo el evento se hizo como lo tenían planeado.

Solo que los discursos de los oradores fueron los mismos que hemos escuchando desde hace más de un año, acabar con la corrupción, con la inseguridad, inyectarle más recursos al campo y bla, bla, bla, cada uno de estos candidatos de la coalición serán los redentores que harán milagros para sacar al buey de la barranca.

Pero cuando menos ahora sí hemos podido ver a Guadalupe Acosta Naranjo pedir el voto para llegar a la Senaduría, aunque todos sabemos que esto es una faramalla, pues el señor ya tiene asegurada la senaduría por la vía plurinominal, solo que le han de haber dicho, no chingues ya tanto al pueblo de Nayarit, ahora de perdida has una campañita por ahí para que riegues algunos centavos.

Hay quienes hacen héroe a Acosta Naranjo porque según se dice, fue el único que le hizo frente al ex fiscal Edgar Veytia,  que le haya hecho frente o no, a pesar de su “gran” influencia a nivel nacional Acosta Naranjo vio que Veytia siguió haciendo sus atropellos hasta el último día que lo detuvieron los Gringos, y esto es la verdad, y no hizo nada, pero si tomar como slogan de campaña el decir, yo enfrenté a Edgar Veytia, jajajajaja y más jajajajajaja, a otro perro con ese hueso, nomás recuerden, “enfermo que come caga y mea el diablo que se lo crea”.

Esto indica que nos siguen vendiendo los mimos espejitos de siempre, la mismos changos solo que en diferente jaula. Total, se dice que a todos los presidentes municipales les hicieron llegar un aviso donde se les pedía una cuota de personas que acudieran a este evento, quizás esto fue la razón de que se vieran muchas caras largas haciendo fuchis en lugar de estar alegres con la llegada de “su” candidato.

Mientras que entre esto y lo otro, el evento se llevó a cabo y la policía daba cuenta de los sicarios allá por el libramiento carretero de Tepic, pues más de una centena de policías lograron imponerse por primera vez ante el crimen organizado, al principio se corrió la noticia extraoficialmente de que solo había tres sicarios muertos y dos detenidos entre ellos una mujer.

Pero más tarde el parte oficial señaló que los sicarios muertos habían sido seis, no se habló de detenidos, mas sin embargo, se dijo que en este mismo operativo se había logrado la liberación de dos mujeres que este grupo que atacó a los policías tenía secuestradas. Señalando además, que como estas mujeres habían sido vejadas y violadas, y una de ella al parecer está en gestación.

Pero bueno, esta unión de fuerzas policiales ahora sí que podría mermar la inseguridad en Nayarit, además, con esto no descarta que ahora si el crimen organizado, o quienes se quieren hacer pasar por miembros de este, y cometan este tipo de fechorías, ahora sí serán castigados, ahora si debemos creer, Nayarit ya no es igual, ahora sí impera ley.

Deja una respuesta