Dignifica Toño espacios para adultos mayores y mujeres en Tepic

 

IMG_20180524_172655_600Recorrieron el Gobernador y su esposa la recién remodelada Casa del Abuelo y el Espacio de Mujeres DIF Nayarit, un modelo que se replicará en todo el estado

El Gobernador Antonio Echevarría García visitó las instalaciones recién rehabilitadas de La Casa del Abuelo, una estancia de día donde se atiende a mujeres y hombres mayores de 60 años de edad, a quienes se les proporciona alimentación completa y saludable.

Acompañado de su esposa María Luisa Aguirre, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, el mandatario recorrió el inmueble —en el que se atiende a 38 abuelitos— para constatar la renovación y adecuación de las áreas de actividades físicas, lúdicas y de manualidades, así como el comedor y el consultorio médico.

IMG_20180524_173049_853Por otra parte, y como impulso a la preparación educativa de las mujeres nayaritas, el jefe del Ejecutivo estatal y su esposa visitaron el ‘Espacio de Mujeres DIF Nayarit’, que surge para brindar capacitación a este sector, como opción para el autoempleo y para propiciar mejores condiciones de vida, mediante el desarrollo de destrezas y habilidades.

También se contará en ese espacio con una plaza comunitaria del Instituto Nayarita para la Educación de los Adultos para que puedan culminar sus estudios de primaria y secundaria quienes así lo deseen. Asimismo, el Instituto para la Mujer Nayarita tendrá presencia dentro de estas instalaciones para apoyo psicológico y legal.

Echevarría García destacó que su administración le apuesta a la educación de los nayaritas y adelantó que se buscará replicar este modelo en todos los municipios del estado para contribuir al desarrollo integral de las mujeres.

 

Deja una respuesta